Vacaciones navideñas en el pueblo y esta mañana al levantarme he visto que entraba por la ventana un sol de primavera. Lo primero que he pensado es desayunar rápido y cogerme la cámara para salir al campo a tirar fotos.

Desde hacía ya mucho tiempo tenía unas ganas enormes de ir al Cancho de la Burra de Cañamero para ver las pinturas rupestres que se albergan en él.

Para llegar a este cancho la mejor opción es subir hasta el puerto de montaña de Berzocana y coger la carretera dirección Navezuelas. Apenas sales del puerto parte un camino a mano derecha hacia la Sierra de la Madrila y con el coche puedes llegar hasta una gran explanada dónde se encuentran unos grandes canchos.

Una vez aparcado el coche ahí continuar por el camino adelante andando y a unos 100 metros el camino se divide en dos. El camino de la izquierda baja como si fuéramos hacia el pantano de Cañamero y el camino de la derecha sube como si fuéramos hasta Risco Viejo. Cogeremos el camino de la izquierda y enseguida vemos abajo el Cancho de la Burra hasta el cuál llegaremos a través de una vereda entre jaras.

Las pinturas se encuentran en la parte de abajo del cancho y hay que buscarlas bien. Yo ya me había rendido y no las encontraba hasta última hora que me he fijado bien y las he visto. Una vez encontradas se ven perfectamente pero hay que saber dónde están. Se me ha pasado sacar una foto al hueco dónde se encuentran. Si vuelvo otra vez intentaré fotografiarle para que su localización sea más fácil.

Como siempre con estas cosas, si vais cuidad bien el entorno y no las toquéis.

About these ads