De Turismo Por Bilbao

Hoy me he levantado sobre las 12:00 y al abrir las cortinas me he llevado la sorpresa que un Sol de primavera resplandeciente entraba por la ventana. Así que he aprovechado la ocasión única y en media hora estaba en la calle dispuesto a recorrerme la ciudad de Bilbao.

Cámara en mano he ido dirección Guggenheim y he empezado a echar fotos al museo y a todo su alrededor. Los parques que le rodean tienen una belleza que enamora a cualquiera que le guste la naturaleza. Todo tan verde, lleno de fuentes preciosas y de estatuas cuidadas hasta el más mínimo detalle, la Ría que cruza Bilbao, los edificios que hay enfrente… todo todo me ha encantado.

Luego he hecho una breve parada para comer de unos 45 minutos y como el tiempo seguía acompañando he seguido la ruta que me ha llevado hasta el casco viejo. Las casas, iglesias y edificios antiguos que se ven allí no se pueden describir con palabras. Hay que verlo en persona y quedarte asombrado.

Ayer también estuve en el puerto de Getxo y es muy bonito igualmente. Saqué algunas fotillos de la Ría y de los alrededores. También estuve en el puente colgante pero me vais a perdonar porque me parece feo feo feo. Es muy alto y muy grande pero desde mi punto de vista son 4 hierros ahí puestos y ya está.

Otro fin de semana que permanezca en estas tierras tengo pensado subir a San Sebastián que según me dicen es mucho más bonito que Bilbao. Y también tendré que bajar a Vitoria; aunque eso ya es más difícil ya que siempre está nevado y ayer mismo la entrada a la ciudad se hizo imposible.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Mamá

Mamá

Huevos de Mamá

Huevos de Mamá

Puppy

Puppy

Catedral de Santiago de Bilbao

Catedral de Santiago de Bilbao

Parroquia de San Nicolás

Parroquia de San Nicolás

Puerto de Getxo

Puerto de Getxo

Un comentario en “De Turismo Por Bilbao

  1. El gugen es que es la caña, yo recuerdo haberlo visto mientras amanecía y me gustó mucho, de lo poco salvable de Bilbao… bueno y para mí “la catedral” claro, pero para otros simplemente será una mole de hormigón.

    Cuando vayas a San Sebastián indaga bien, que lo mismo me acerco este verano y necesito información de primera mano.

Responder

