San Sebastián

Hoy me ha pasado algo único y que nunca en mis 24 años de vida he experimentado. ¡¡Me he enamorado a primera vista!! Y no me he enamorado de ninguna mujer; me he enamorado de una ciudad: San Sebastián.

“No te vengas del País Vasco sin visitar San Sebastián.”

“Dile a tu hijo que suba a ver San Sebastián.”

“San Sebastián es la ciudad más bonita que he visto en mi vida.”

“Al final te vas a volver a tu tierra sin ver San Sebastián.”

“¿Al final has subido este finde a San Sebastián?”

Todo esto me lo han dicho diferentes personas que conozco que también conocen la ciudad y ya estaba empezando a cansarme de oír San Sebastián por aquí, San Sebastián por allá.

Después de haber estado y de haber visto la famosa ciudad he comprendido por qué tanta insistencia en que fuera a verla. Ahora mismo no encuentro palabras para describir lo que he visto a lo largo del día.

Esta mañana tempranito me he puesto rumbo hacia la ciudad y me he llevado una alegría enorme cuando he llegado y he visto que hacía buen tiempo. Había nubes con algunos momentos de Sol pero no hacía aire ni llovía que es lo más importante.

Una vez allí frente a la Playa de la Concha he llamado a mi tío para decirle dónde estaba; ya que él era una de las personas que tanto insistía en que fuera a verla. Me ha dicho que subiera con el coche al Monte Igeldo que había unas vistas impresionantes y que no me iba a arrepentir.

Luego he ido al Aquarium que hay al final de la playa y los 12 euros que he pagado por entrar han merecido muchísimo la pena. Tengo vagos recuerdos de la infancia de haber estado en un Aquarium de Madrid (si no me equivoco fue en el Parque de Atracciones) y hace 15 días en el Aquarium de Getxo. Y de los 3 citados me quedo con diferencia con el de San Sebastián.

Tras salir del Aquarium he parado a comer algo y he ido a por el coche que lo tenía aparcado al lado de la Universidad de Gipuzkoa.

Según me he montado en el coche he dicho: “¡¡Bufff!! Y ahora a subir al Monte Igeldo. ¡¡Qué pereza!!”.

Pero he hecho caso a mi tío y he cogido la carretera que subía al monte para ver la playa desde arriba.

Al llegar arriba del todo me he bajado del coche, he andado unos 20 metros y me he asomado a una especie de balcón que da hacia el mar y hacia la Playa de Ondarreta y de La Concha. He estado un par de minutos contemplándolo y casi se me saltan las lágrimas.

He vuelto a llamar a mi tío para darle las gracias por hacerme subir a este monte ya que gracias a él he visto el paisaje más bonito de mi vida. Y mi tío tan sabio como siempre me ha dicho: “Sube al torreón que tienes a tu izquierda y vas a ver lo que es una vista bonita.”

Por supuesto le he hecho caso y he pagado los 2 euros por subir arriba del torreón y bueno señores y señoras: aquí sí que no puedo describir con palabras dicho paisaje. Os dejaré fotos para que las veais pero no tiene nada que ver con la realidad.

Ahora me toca a mi ponerme pesado y deciros que si algún día visitáis el País Vasco no os vayáis sin ver San Sebastián. Y si visitáis San Sebastián no os vayáis de él sin subir al Monte Igeldo. Y si subís al Monte Igeldo no os vayáis sin entrar al torreón. Debería ser sancionada por ley toda persona que se vaya de esta ciudad sin ir a este monte.

Y nada más que contar. Antes de volverme a mis tierras extremeñas tengo que venir otra vez a esta preciosa ciudad y ver la catedral y el casco antiguo. Que en un día no da tiempo a ver todo y sería una pena no poder ver toda la ciudad.

Playa de Ondarreta

Playa de Ondarreta

Pico del Loro

Pico del Loro

Playa de la Concha

Playa de la Concha

Tiburones en el Aquarium

Tiburones en el Aquarium

Vistas desde el Monte Igeldo

Vistas desde el Monte Igeldo

Vistas desde el Torreón del Monte Igeldo

Vistas desde el Torreón del Monte Igeldo

6 comentarios en “San Sebastián

  1. Pues has terminado de convencerme para que vaya, hombre!!!!
    Este verano me daré un paseo por allí, te nos has convertido en un pedazo guía turístico del norte que no veas…

    • Y lo que aún me queda por ver amigo mío… Próxima parada: Mutriku y Santander!!!!

  2. Como tú y yo sabemos nuestro tío es una persona que ha sabido siempre aprovechar sus viajes por España y parte de extranjero para disfrutar de la buena comida, gente, pueblos y paisajes que le ha tocado visitar. Y creeme cuando te digo que cuando ayer contaba lo que había hablado contigo se le notaba cierta envidia sana por haber estado ahí compartiéndolo.

    • Sí primo. Si no hubiera sido por él no habría subido a ese monte y me habría perdido el mejor paisaje que nunca he observado. Estando en la Playa de la Concha pensé: “¿Le llamo ahora o le llamo ya cuando esté de vuelta para decirle que ya he visto San Sebastián?”

      Total que al final me puse a llamar a mi madre, a mi padre y al colega que estaba aquí conmigo en Bilbao y ninguno me cogió el teléfono. Así que le llamé al tío que fue el único que me lo cogió y me dijo dónde tenía que ir.

      Dentro de 2 fin de semana iré a Mutriku, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika, Plentzia y Sopelana. Son pueblecillos de por aquí que están muy chulos y que se ven rápido. Para otra ocasión dejaré Santander y Vitoria.

  3. Efectivamente vuestro tío ha visto muchas cosas en sus viajes por España… He de decirte que le hizo muchisima ilusión que le llamaras. El tema de conversacion en la comida fue tu llamada, y nos lo contaba como se expresa él cuando nos cuenta alguna de sus vivencias, que parece que lo esta viviendo en ese mismo instante, o en este caso, como si realmente hubiera estado a tu lado explicandote cada cosa que te dijo. Envida sana no sé, pero morriña si. Tú le diste las gracias por haberte aconsejado que subiera allí, yo te doy las gracias por haberle llamado, pues le hizo mucha ilusión que compartieras con él ese momento. La que tiene algo de envidia sana soy yo, mas que nada porque yo estuve alli y no recuerdo a penas nada, tendrá narices la cosa!!!! Besos prim

    • La envidia deberíamos tenerla nosotros de él por haber visto tanto mundo.

      Yo la verdad que no soy muy viajero (más que nada porque no hay moneys) pero estando aquí los compañeros me dicen: “Este finde podías ir a San Sebastián. Y al otro puedes ir a Hondarribia, San Juan y Mutriku”.

      Entonces me pongo a buscar fotos por el google de todos los sitios que me dicen y veo la belleza de estos pueblos y me animo a salir y visitarlos.

      Me alegro que mi tío se emocionara cuando le llamé y le contaba lo que estaba viendo.

      Y Ana, supongo que ya te lo habrá dicho tu padre, pero si podéis permitiroslo cogeros unas vacaciones y veniros a ver esta zona de España que creo que es de lo más bonito que tenemos.

      No es por menospreciar ni mucho menos pero lo poco que conozco de la costa mediterránea y lo poco que conozco de la costa cantábrica pues me quedo con esta costa del norte.

      Seguro que hasta tu padre está de acuerdo en que esta costa es más bonita que la mediterránea.

      Muchos besos y gracias a los 2 por vuestras visitas y vuestros comentarios.

Responder

