Deba, Mutriku y Ondarroa

Hoy estaba invitado a comer en la casa de una compañera de trabajo que vive en Mutriku, provincia de Guipúzcoa. Antes de llegar a este precioso pueblo me he pasado por Deba que está al lado de Mutriku y me he dado una vuelta por la playa y sus alrededores.

Para la hora de comer he llegado a la casa donde estaba invitado y muy amablemente me la ha enseñado y me ha mostrado todas sus vistas. Sinceramente me ha dado una enorme envidia de esa pedazo de casa y de esas vistas al mar y al puerto. Uno de mis sueños siempre ha sido tener una casa en la montaña rodeada de césped pero tú además de tenerla disfrutas de unas vistas únicas en Mutriku.

Después de comer hemos bajado al pueblo y hemos paseado por el puerto y por la zona antigua del pueblo. De todo lo visto me ha encantado la piscina natural de agua salada, la casa-torre más antigua de Guipúzcoa y las peñas de Saturraran que separan Mutriku de Ondarroa.

Acto seguido hemos entrado en el pueblo de al lado, Ondarroa, y tiene un puerto muy bonito igualmente y un puente antiguo que es visita obligada para todo turista. Me han explicado que Ondarroa es un pueblo muy pesquero y que en los años 70 y 80 movía gran cantidad de dinero debido a la pesca de anchoa y bonito. En la actualidad sigue vendiendo pero no tanto como en décadas anteriores.

En un principio creí que Ondarroa pertenecía a la costa de Guipúzcoa pero me han informado que pertenece a la costa de Vizcaya.

Desde aquí quiero daros las gracias por haberme acogido en vuestra casa y haberme enseñado la zona a pesar del tremendo aire que nos ha hecho. He aprendido muchas cosas de toda esa zona y otro sitio más que he visto. Disfrutad de ese vino de las Bodegas Cañalva de Cañamero que es de lo mejor que tenemos allí.

Próxima parada salvo cambio de planes… Hondarribia, Jaizkibel, Zarautz, Getaria, Zumaia y Santander.

Playa de Deba

Playa de Deba

Playa de Deba

Playa de Deba

Puerto de Mutriku

Puerto de Mutriku

Piscina natural de Mutriku

Piscina natural de Mutriku

Peñas de Saturraran

Peñas de Saturraran

Peñas de Saturraran a la puesta del Sol

Peñas de Saturraran a la puesta del Sol

Playa de Ondarroa

Playa de Ondarroa

Puente de Ondarroa

Puente de Ondarroa

Parroquia de Santa María en Ondarroa

Parroquia de Santa María en Ondarroa

Puerto de Ondarroa

Puerto de Ondarroa

Un comentario en “Deba, Mutriku y Ondarroa

  1. Pásate también por Orio, a la hora de comer. El besugo (estilo Orio) se sale, y los chuletones son de escándalo.
    Recomendable Joxe Mari y el Xixario, ambos cerca del puente que cruza la ría.
    Un abrazo.

Responder

