Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia

El domingo me levanté casi sin ganas sobre las 9 de la mañana para ir a visitar las localidades de Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia (todas pertenecientes a la provincia de Guipúzcoa) y me faltó muy poco para cancelar la visita y quedarme durmiendo en la cama. Pero una vez despierto me dije que pasaba de estar todo el día encerrado y viendo la televisión ya que hemos estado todo el fin de semana sin wifi.

La primera localidad a la que llegué fue Orio y desayuné en una cafetería que quedaba cerca de la playa. Me gustaron bastante los acantilados que hay al lado de la playa y subí a un monte que quedaba a mano derecha. Siempre que llego a un lugar miro a mi alrededor y busco el sitio más alto y las opciones que tengo de subir. Si es factible la subida recorro el camino hasta la cima y saco fotos.

Una vez vista esta localidad fui a la población de al lado: Zarautz. Aparqué cerca de la playa y al bajarme del coche fui buscando un restaurante famoso en España entera: el restaurante de Karlos Arguiñano. Andé unos 20 metros y lo divisé enseguida ya que es inconfundible ese castillo precioso donde tiene su restaurante.

La playa de Zarautz es larguísima e igualmente subí a lo más alto para sacarle unas fotos a vista de pájaro. Las perspectivas que hay desde donde subí son un lugar idóneo para relajarte y olvidarte de tus problemas por unos instantes escuchando la bravura del Mar Cantábrico.

Getaria fue la siguiente población en visitar y me fui directamente al puerto. Ese olor propio a pescado me encantó paseando hasta llegar al monte San Antón Mendia. Por supuesto subí hasta arriba del todo con muchísimo esfuerzo y haciendo un par de paradas para coger algo de oxígeno. Las vistas que se pueden divisar desde lo alto son idóneas para subir con tu chica y que caiga rendida a tus pies.

Y para acabar con la visita turística me acampé en Zumaia y he de decir que estuve a punto de no ir porque tenía ya los pies bastante cansados y me faltó muy poco para cogerme la carretera dirección Bilbao. Hubiese sido un enorme error no ir a esta localidad ya que tiene la playa más espectacular que he visto hasta ahora. ¡Sí, la más espectacular! Más que la Playa de la Concha de San Sebastián.

No voy a engañar a nadie y ya manifesté en su día que las vistas desde el Monte Igeldo hacia las playas de Ondarreta y La Concha son únicas e impresionantes pero como playa, como belleza en sí, la de Zumaia es la mejor que he visto. Esos enormes acantilados a pie de playa y esas formas laminadas de las rocas hacen un paisaje digno de admirar y digno de visitar. Otro sitio obligatorio dónde ir si venís de visita por estas tierras.

Como siempre os dejo con las mejores fotos de cada sitio…

Playa de Orio

Playa de Orio

Costa de Orio

Costa de Orio

Rompeolas de Orio

Rompeolas de Orio

Playa de Zarautz

Playa de Zarautz

Acantilados en la Playa de Zarautz

Acantilados en la Playa de Zarautz

Restaurante Karlos Arguiñano

Restaurante Karlos Arguiñano

Playa y puerto de Getaria

Playa y puerto de Getaria

Playa de piedras de Getaria desde el Monte San Antón Mendia

Playa de piedras de Getaria desde el Monte San Antón Mendia

Costa entre Getaria y Zumaia

Costa entre Getaria y Zumaia

Playa de Itzurun en Zumaia

Playa de Itzurun en Zumaia

Acantilados en la Playa de Itzurun

Acantilados en la Playa de Itzurun

Desprendimientos en la Playa de Itzurun

Desprendimientos en la Playa de Itzurun

Acantilados de roca laminada en la Playa de Itzurun

Acantilados de roca laminada en la Playa de Itzurun

Acantilados de roca laminada en la Playa de Itzurun

Acantilados de roca laminada en la Playa de Itzurun

El mar metido en los acantilados

El mar metido en los acantilados

Fin de la Playa de Itzurun

Fin de la Playa de Itzurun

2 comentarios en “Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia

  1. Leer todas estas cosas tan halagadoras sobre mi pueblo, sólo hacen que reafirmar lo que pienso de la tierra donde crecí, esa costa, que si la dejas por irte durante un periodo de vacaciones por ejemplo, y al volver, ya cuando te acercas vas notando que llegas a casa, poco a poco los ojos se te abren al ver la hermosura inmensa de la costa entre zarauz y zumaia, y vas notando el olor a salitre que desprende el mar.

    Sabes lo que es bueno. Una zumaitarra.

    • He de reconocer que la playa de tu pueblo me encantó, me maravilló. Es preciosa y esos enormes acantilados hacen de ella una playa única. Tengo muchísimas fotos de esa playa y casi todas son repetidas ya que quería fotos de cada centímetro cuadrado de ella.

      Ten por seguro que si algún día vuelvo en verano iré a Zumaia y me bañaré en el mar.

      Se dice que la gente propia de su localidad nunca sabe valorar lo que tienen. A mi puede que me pase lo mismo con mis tierras extremeñas. Pero yo te puedo decir a ti que… TENÉIS LA PLAYA MÁS BONITA QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Responder

