Plentzia-Gorliz y Lekeitio-Mendexa

Después de una semana donde he acabado bastante cansado en el trabajo no me apetecía mucho irme hasta Francia a las localidades de Biarritz y San Juan de Luz como tenía planeado y he preferido quedarme viendo pueblecillos de por aquí que aún no había visitado.

Como Forrest Gump he empezado a andar con el coche y sólo tenía pensado irme hasta Plentzia y Gorliz y ver sus playas que son bastante extensas.

Sobre las 11 de la mañana he llegado a Plentzia y he dejado el coche aparcado al lado del puerto y me he ido andando hacia la playa. He sacado algunas fotos y tenía pensado darme la vuelta para coger el coche de nuevo e irme hacia Gorliz. Pero andando playa adelante me he dado cuenta que ya estaba metido en Gorliz. Para asegurarme he preguntado a un señor que paseaba por allí y me ha indicado cuál era el límite entre ambas localidades.

Por lo que una vez vistas sus playas he cogido el coche para volverme a Bilbao. Sólo eran las 12.30 por lo que he decidido volverme por la carretera de Mungía y hacer tiempo. Pero al llegar a Mungía he visto la carretera que llevaba hasta Gernika y la he seguido. Y una vez llegado a Gernika he ido dirección Lekeitio que me habían hablado muy bien de él.

Llegado a Lekeitio he ido directamente a la playa y he sacado las fotos más bonitas del día. Al igual que me ha pasado en Plentzia me he metido sin darme cuenta en la playa de Mendexa y otra vez he tenido que preguntar cuál era el límite.

Desde la playa he visto un monte enfrente donde se podía subir y me he ido con una espina clavada porque la marea estaba alta y me impedía el paso hacia él. Así que he parado a comer para luego llevarme un pequeño disgusto con el coche.

Camino Ondarroa para luego coger la autopista que me traería de vuelta a Bilbao he parado el coche en la cuneta para sacar unas fotos a la costa desde lo alto. La mala fortuna ha hecho que el coche se quedara atollado en el barro y que patinara al salir. Un hombre que pasaba por allí ha intentado ayudarme a sacarlo pero ha sido imposible por lo que he tenido que llamar a la grúa. En menos de 2 minutos y con la ayuda del cable lo ha sacado y ha sido un alivio ver que no se había dañado nada del lateral del coche ya que había quedado muy pegado al terraplén.

Una vez pasado el susto he vuelto a Bilbao y he llamado a mi madre para contarle la anécdota con el coche. Mejor quedarse tirado por una tontería de estas que por un accidente o avería. Además mientras ha llegado la grúa me ha dado tiempo de seguir echando fotos a la costa y han salido unas fotos muy buenas.

Con la visita a estas cuatro playas doy por acabado el turismo a la costa de Vizcaya. De la costa de Guipúzcoa aún me quedan bastantes localidades por ver pero tenemos tiempo de sobra para completarla igualmente.

Puerto de Plentzia

Puerto de Plentzia

Playa de Plentzia

Playa de Plentzia

Playa de Gorliz

Playa de Gorliz

Playa de Mendexa

Playa de Mendexa

Acantilados en Mendexa

Acantilados en Mendexa

Playa de Lekeitio

Playa de Lekeitio

Costa entre Mendexa y Ondarroa

Costa entre Mendexa y Ondarroa

Costa entre Mendexa y Ondarroa

Costa entre Mendexa y Ondarroa

Coche atascado en la cuneta

Coche atascado en la cuneta

Responder

