Vuelta a Donosti

Hoy ha sido un día de reencuentro con mi querida ciudad. Hoy he vuelto a San Sebastián para seguir viendo cosas que me quedé sin ver hace un mes cuando fui por primera vez. El objetivo era ir a El Peine del Viento, subir al Monte Urgull y visitar su castillo y por último darme una vuelta por el casco antiguo y la catedral que me habían comentado que era digna de observar.

Nada más llegar a Donosti se puede sentir un especial sentimiento por esta ciudad. Según iba camino a la Playa de Ondarreta a mi cabeza me venían los recuerdos llevados hace un mes y una vez llegado a la playa un sentimiento de alegría y emoción han invadido mi cuerpo.

Esta vez he empezado a caminar en sentido opuesto y he ido por el Paseo de Ondarreta adelante hasta llegar a El Peine del Viento. Me hubiese encantado poder ver esta zona con el mar enfadado ya que he visto fotos por internet de aquí y se forman unas olas bastantes chulas. Pero me he tenido que conformar con ver el lugar sin apenas olas.

Luego he dado la vuelta y he ido de punta a punta hasta llegar al Paseo Nuevo para empezar a subir el Monte Urgull y hacer una visita al Castillo de la Mota. La historia dice que desde este monte se defendía la ciudad ante los ataques de los navíos franceses en época de guerras. Me han gustado mucho los cañones de exposición que hay en lo alto del castillo y el cementerio de los ingleses que cayeron derrotados en su ayuda prestada a los españoles.

Una vez visto el castillo he bajado al Baluarte del Mirador desde dónde puedes ver la Playa de la Zurriola, el hotel María Cristina o la Catedral del Buen Pastor entre otras muchas cosas.

Abandonado el Monte Urgull he bajado al Paseo Nuevo y me he ido a ver el casco antiguo de Donosti. Después de ver esta zona de la ciudad me ha quedado bastante claro que San Sebastián no sólo es La Playa de la Concha y que tiene otras muchas cosas turísticas que visitar. Los edificios góticos que te encuentras allí son dignos de observar una y otra vez. La Iglesia de San Vicente y la citada catedral son preciosas.

Y para bonito el hotel María Cristina famoso en todo San Sebastián y lugar de alojamiento de todos los famosos que pasan por la ciudad; y el Teatro Victoria Eugenia que está justo al lado del hotel.

Después de comer ya iba siendo hora de abandonar la ciudad pero no sin antes volver a subir a Igeldo. Tenía que ver por última vez la ciudad desde arriba y despedirme de Donosti como se merece. Y he estado apunto de no hacerlo ya que dónde tenía el coche aparcado era sentido único y me obligaba a coger la autopista. Es algo que no me he dado cuenta por la mañana. Por lo tanto me he metido en la autopista dirección Bilbao y ya me iba con muchísima pena por no subir al Monte Igeldo. Pero he visto una salida de la autopista que me llevaba de vuelta a Donosti y sin pensármelo dos veces he dado la vuelta para volver a entrar a la ciudad y visitar el monte.

No hace falta describir las vistas que hay desde allí arriba porque ya lo hice hace un mes. Hoy no he subido al torreón y solamente me he limitado a apoyarme durante un cuarto de hora más o menos al mirador que da a la ciudad y gozar de esa vista. He pedido a un matrimonio que pasaba por allí que me sacaran una foto con vistas al mar y muy amablemente lo han hecho. Ahora ya nadie me puede decir que no he estado allí.

Al abandonar el mirador he echado una última mirada y he dicho: “Volveré algún día”.

Y esto ha sido mi día en San Sebastián. Pongo fin a la aventura por la ciudad que ha hecho enamorarme a primera vista y esta vez la he dejado con mucha más pena que la vez anterior pero sabiendo que tarde más o tarde menos volveré a verla.

Hasta luego Donosti…

El Peine del Viento

El Peine del Viento

Comienzo del Paseo Nuevo

Comienzo del Paseo Nuevo

Castillo de la Mota

 

Cementerio de los ingleses*

* La inscripción dice:

Inglaterra nos confía sus gloriosos restos. Nuestra gratitud velará su eterno reposo.

Baluarte del Mirador

Playa de la Zurriola

Iglesia de San Vicente

Leyenda Iglesia San Vicente

Hotel María Cristina

Teatro Victoria Eugenia

Catedral del Buen Pastor

Leyenda de la Catedral del Buen Pastor

2 comentarios en “Vuelta a Donosti

  1. Hacía tiempo que no veía un amor a primera vista tan intenso como el tuyo por San Sebastián.
    Como donostiarra me encanta que te haya gustado, ya eres uno de los nuestros.. Me gustó la historia de tu tío que te insistió tanto en que vinieras a vernos.
    Un saludo y, ya sabes, Donosti te espera.

    • Si no viviera tan lejos visitaría esta ciudad una vez al mes como mínimo. Me voy con la espina clavada de no ver las olas tan impresionantes que he visto en fotos por internet.

      Ten por seguro que una de las fotos de la Playa de la Concha desde el Monte Igeldo la voy a ampliar para ponerla en un cuadro en mi habitación.

      Gracias por tu comentario y por la visita al blog.

Responder

