Playa De Ereaga De Algorta (Getxo)

Después de 2 meses sin parar absolutamente nada entre los viajes a Cáceres, a Valencia, a San Sebastián, Francia, etc me apetecía quedarme tan sólo un día descansando en Bilbao y no salir a ver nada. El cansancio acumulado en el cuerpo ya era crónico y necesitaba un respiro.

Hoy me he levantado a una hora prudente y como tampoco voy a estar todo el día encerrado pues me he ido a dar una vuelta por el puerto de Getxo y por su playa. Es la más cercana de Bilbao y aún no la había visitado. Siempre que he ido a Getxo me he dado un paseo por el puerto pero nunca me he adentrado en la playa.

Y hoy he estado 2 veces ya que esta mañana cuando he ido se me había olvidado la cámara y no he podido sacar fotos. Por lo que esta tarde después de siesta he vuelto a cogerme el coche y he vuelto a ir al mar para sacarle fotos. Estaba algo bravo ya que ha habido algo de viento durante el día de hoy y podían divisarse algunas olas de cierto tamaño. De hecho ayer tarde en esta población un chaval de 16 años desapareció en el mar mientras intentaba recuperar su pelota y fue arrastrado por una ola mar adentro.

No obstante si llego a estar enterado que hoy en San Sebastián había olas que saltaban el Paseo Nuevo no me hubiese quedado en Bilbao y me hubiese presentado en la ciudad vecina para vivir esas olas. Es la espina clavada que tengo de Donosti.

Mañana tengo pensado presentarme en Santander y visitar el Palacio de la Magdalena y todas sus playas. Si lo consigo aportaré fotos en el blog.

Playa de Ereaga de Algorta

El Cantábrico En Getxo

Piedras En Playa de Ereaga de Algorta

Piedras En Playa de Ereaga de Algorta

2 comentarios en “Playa De Ereaga De Algorta (Getxo)

  1. En realidad has estado en la Playa de Ereaga de Algorta, en el Municipio de Getxo. Uno de los lugares míticos de Bizkaia… Hoy habrás visto hasta cometas por donde los Bloques, yendo para Arriluze. ¿Te lo has pasado bien? Un abrazo.

    • Tienes razón. Ahora que lo dices me suena el nombre de Algorta de haberlo visto en algún letrero. Gracias por la rectificación.

      Sí, lo he pasado bien y he visto las cometas como dices. Siempre disfruto en las salidas hacia algún sitio del País Vasco y estoy maravillado con estas tierras.

      Un saludo y gracias por el comentario.

Responder

