Por Fin A Santander…

Sí, por fin fui a Santander a ver todas sus playas y el Palacio de la Magdalena. Llevaba ya mes y medio queriendo ir a esta ciudad pero siempre posponía la visita para más adelante. Y ahora ya que se me acaban los días pues me he visto forzado a ir.

No obstante me ha costado hoy también mucho levantarme y cogerme el coche dirección Santander pero una vez puesto pasaba de quedarme todo el día en el hotel como ayer.

La primera playa que he visto ha sido la Playa del Camello, la más bonita a mi parecer de todas las que he visto. Luego he cogido el coche y me he ido a la Segunda Playa del Sardinero dónde he preguntado a un matrimonio dónde caía el Palacio de la Magdalena. Lo tenía frente a mis narices y yo sin darme cuenta.

El Palacio de la Magdalena se sitúa en la Península de la Magdalena y fue construido entre 1909 y 1911 y fue la residencia de verano de los reyes Alfonso XII y Victoria Eugenia. No obstante de toda esta península lo que más me ha gustado es el enorme contraste que hay entre el interior y la costa. Vas paseando por los parques verdes, llenos de pinos y todo al estilo montaña y sin darte cuenta te metes en la costa llena de acantilados y ves el mar y las playas.

En esta península también puedes ver algunos animales como pingüinos, focas o leones marinos. Y lo de los pingüinos ha sido una buena anécdota porque un chaval me ha parado para preguntarme si sabía dónde estaban los pingüinos y yo he estado apunto de decirle: “¿Tu estás tonto o qué? ¿Cómo va a haber aquí pingüinos al lado del mar?”. ¡¡Y VAYA QUE LOS HABÍA!!

Luego he bajado a la Playa de los Bikinis y a la Playa de la Magdalena. Las he sacado fotos y al mar también para luego cogerme el coche y volverme dirección Bilbao. Pero mi visita turística no concluía aquí y me he pasado por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este parque merece un post aparte ya que es una belleza natural que debe ser tratada como única.

Luego después de ver el parque natural he vuelto a coger la autovía dirección Bilbao y he hecho una última parada en la Playa de las Arenas que es la primera playa vasca que te encuentras viniendo de Cantabria y aún no la había visitado. No sé a qué población pertenece esta playa pero creo que pertenece al término municipal de Muskiz. Si me equivoco que alguien me rectifique.

Y eso ha sido todo por hoy señores y señoras. Mi último finde en tierras vascas lo pasaré en Vitoria para completar el turismo a las grandes cuidades vascas.

Agurrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Playa del Camello

Playa del Camello

Estatua Dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente

Botijo Hecho Con Madera

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena

Palomas Copulando

Leones Marinos

Pingüinos en la Península de la Magdalena

Playa de los Bikinis

Playa de la Magdalena

Playa de la Arena

Playa de la Arena

Playa de la Arena

6 comentarios en “Por Fin A Santander…

  1. Qué suerte he tenido de que te animaras a ver lo que me muestras con tus fotos y comentarios, una pasada. Muchas gracias. Y por favor madruga y aprovecha el tiempo.

    • Por aprovechar el tiempo no será. Que en 4 meses que llevo en el norte he visto toda la costa de Vizcaya y de Guipúzcoa, las localidades francesas de Biarritz y San Juan de Luz y de Cantabria he visto Castro Urdiales, Laredo y Santander.

      Lo que pasa que son tantos los viajes que he hecho ya que necesito un respiro y descansar algo.

      El Parque de la Naturaleza de Cabárceno me encantó ayer también. Todo muy distinto a lo que había visto hasta ahora.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      • Gracias a tus fotografías y comentarios de Santander en abril deseaba conocer al menos algo de lo que tú nos mostrabas, en mayo conocí a una persona de allí y finalmente el 14 y 15 de agosto/2010 cogí vuelo económico y pase un fin de semana inolvidable con ella y 3 amigas mas de allí.
        7.45 Viernes-Aeropuerto Santander
        Playa Liencres. Desayuno balneario magdalena.Paseo en coche por Palacio Magdalena.Faro mas paseo por Mataleñas.Paseo pereda.Baño en liencres.
        cena en la violeta y copas en la Taberna del Soul.
        Sábado.
        Playa Puntal.Paseo por Santillana del mar y por Uceda (reserva Saja-Besoya).
        Domingo regreso a Pinto (Madrid) en coche.

      • Me alegro que te animaras a visitar algo del norte. Un fin de semana muy aprovechado el tuyo en Santander.

        Para otra ocasión vete a San Sebastián que es una ciudad preciosa y tiene una playa espectacular.

        Saludos!!!!

    • Ok, gracias por la rectificación. No sabía muy bien a qué municipio pertenecía esta playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s