Última Visita Al Mar Cantábrico…

Esta tarde después de siesta quería hacer una última visita al Mar Cantábrico que tantas emociones ha despertado en mí y que tan bellos paisajes ha diseñado.

He decidido presentarme en la Playa de Sopelana y he de decir que la primera vez que fui a esta playa sólo hice fotos desde lo alto y no me llegué a adentrar en la propia playa.

Hoy sí lo he hecho y no sé si es por el sentimiento de melancolía que ya se ha despertado en mí o porque realmente es una de las playas más bonitas que he visto. Tiene unos acantilados enormes dónde la roca tiene forma laminada y hacen un paisaje precioso. Me ha recordado mucho a la Playa de Zumaia en Guipúzcoa.

El destino ha querido que hoy en mi última visita al mar y de casualidad haya visto un paisaje digno de admirar. Y digo de casualidad porque al salir del trabajo he traído a Bilbao centro a una compañera y me ha preguntado que si esta tarde iba a darme una última vuelta por el mar. Le he dicho que sí y mi idea era ir a Getxo que es lo más cercano pero ella me ha dicho que fuera a Sopelana. Y así ha sido.

Una vez allí he recorrido la playa y he estado sacando fotos al mar para luego sentarme durante unos 10 minutos en unas rocas que había al lado de la playa y disfrutar del sonido bravo del Cantábrico.

Antes de venirme hacia el hotel he cogido un palo y he escrito en la arena un mensaje de despedida y de recuerdo me lo he traído para contarle a la gente: “Este es el palo con el que me despedí del Cantábrico en Euskadi”.

Volveré a verte mi querido mar…

Playa de Sopelana

Acantilados En La Playa

Acantilados En La Playa

Mar Cantábrico En Sopelana

Mar Cantábrico En Sopelana

Agur Euskadi

5 comentarios en “Última Visita Al Mar Cantábrico…

    • El honor es mío por haber conocido tan bonitas tierras y a gente tan maravillosa. Ha sido la mejor experiencia personal que he tenido en mis 24 años de vida.

      Gracias a las fotografías que pongo en el blog o en mi facebook he conseguido que muchos compañeros y amigos de Cáceres se animen a visitar la zona. Y de hecho las fotos de Donosti fueron el punto final para que un colega reservara hotel en la preciosa ciudad y vaya a venir este verano a ver el norte.

      Un saludo muy grande!!!!

      • Las fotos son increíbles y con la 4º y 5º foto has conseguido que hasta oiga el mar, desde que descubrí el otro día tu blog por el navegador de etiquetas del mío, tengo ganas de visitar la zona. ¿Me puedes recomendar algún sitio para reservar e ir con mi familia ?. Para poder ver las fotos que tienes en facebook ¿Con que nombre estas dado de alta? Gracias y muy buen fin de semana.

    • Me alegra que también os guste Cáceres. Tiene uno de los cascos viejos más grandes de España. De hecho yo cuando he salido a ver el casco viejo de Bilbao o de Donosti que pueden ser una tercera parte del de Cáceres siempre decía: “Joder qué pequeño es!!”

      Y es que hubo un día que un colega de Cáceres me dijo: “Aquellos cascos viejos no son pequeños. Es que el de Cáceres es de los más grandes de España”.

      No obstante Extremadura tiene muchas cosas bonitas que ver también. La zona de La Vera, el Jerte, Monfragüe o Las Hurdes son bellezas de la naturaleza.

      Y como monumentos históricos tienes un montón de ellos en Mérida que es una calcamonía de Roma o el Monasterio de Guadalupe que es de los más importantes de España. De hecho el Papa Juan Pablo II cuando pisó por primera vez España en el año 1982 fue a Guadalupe a visitar el monasterio. Mi pueblo natal y de toda la vida es Cañamero, a 22 kilómetros de Guadalupe.

Responder

