Última Parada En… Vitoria

Antes de volverme a Cáceres quería hacer una última parada turística. Desde hacía ya mucho debía una visita a la ciudad alavesa de Vitoria ya que dos compañeros míos de proyecto son de allí y me habían dicho muchas veces que bajara. Hoy ya que es mi último día en tierras del norte ha sido el día elegido para ir a la ciudad.

Al llegar he quedado con un compañero y me ha dado una vuelta por su ciudad natal. Vitoria es una ciudad donde los árboles son abundantes y me ha hecho gracia porque al llegar he llamado al compañero y me ha dicho: “¿Dónde estás? ¿Qué ves a tu alrededor?”. Y yo ni corto ni perezoso le he contestado: “Pues estoy en un parque dónde veo unos arbolitos”. Y él se ha empezado a reír diciendo: “Bien, como en Vitoria casi no hay árboles”.

Luego dando una vuelta por la ciudad he comprobado que está llena de árboles y parques y hacen de ella una ciudad muy bonita. Ahora que está todo empezando a verdear con la llegada de la primavera está toda la ciudad preciosa.

Andando hemos llegado al casco antiguo que tiene forma de almendra y allí te encuentras unos edificios medievales que merecen mucho la pena observar una y otra vez. La Iglesia de San Pedro Apóstol, la Catedral de María Inmaculada (moderna), la Catedral de Santa María (antigua) y la muralla medieval son dignas obras de arte. Aunque he de decir que a la Catedral de Santa María no le he sacado ninguna foto ya que está en reconstrucción y tiene las fachadas llenas de andamios y redes y me parecía estropear la foto.

Acabada la ruta turística nos hemos ido a tomar unos pinchos para despedirme posteriormente. Vitoria no tiene mar ni tiene playa pero tiene a un tío de puta madre que se ha ofrecido a enseñarme la ciudad a pesar de tener asuntos familiares que atender.

Ahora ya tenéis otro motivo para ir a visitar Cáceres. Pues allí tenéis un amigo más.

Parque En Vitoria

Parque En Vitoria

Iglesia de San Pedro Apóstol

Catedral de María Inmaculada

Muralla Medieval de Vitoria

Diputación Foral de Álava

Responder

