Turismo Por Extremadura

Durante los últimos 4 meses no he parado nada y todos los fin de semana que me quedaba por el norte salía a ver la costa vasca. Ahora recién venido y que aún tengo muy fresco esto de hacer turismo he pensado seguir haciendo lo mismo pero por Extremadura.

En 5 meses por el País Vasco me conozco más sitios bonitos del norte que en 24 años por Extremadura. Cuando contaba con 10 años estuve con mis padres de camping en la zona del Jerte y al año siguiente volvimos de camping a la zona de la Vera; ambos al norte de Extremadura. Tenemos bastantes fotos de ambos años pero por entonces no existían las cámaras digitales y la calidad de las fotos no es muy buena que digamos.

Mi objetivo de aquí en adelante es volver algún fin de semana a Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Villanueva de la Vera o Guijo de Santa Bárbara y traerme un buen recuerdo de allí.

Otra zona que quiero visitar y que queda muy cerca de Cáceres ciudad es el Parque Nacional de Monfragüe que he pasado muchas veces al lado durante estos últimos 5 meses y me han hablado que es precioso.

Nada que envidiar al Parque Nacional de Monfragüe tenemos los habitantes de Las Villuercas ya que esta es una de las zonas más verdes de la provincia de Cáceres. Una verdadera pena que hace unos 5 años se quemaran 15.000 hectáreas de pinos, chopos y monte bajo. Pero aún nos queda la zona que va desde Cañamero hasta Berzocana y Navezuelas que es una zona abundante en pinos, robles y alcornoques y que hacen un paisaje bello. Algún fin de semana que vuelva al pueblo (y que no se me olvide la cámara) tengo que subir por toda esta zona y sacar fotos; aunque tengo alguna que otra del verano pasado.

También quiero hacer una visita a la ciudad romana de Mérida y sacarle fotillos que he estado 2 veces en ella y no tengo ni una sola foto. Y al puente romano de Alcántara también quiero ir que estuve hace 5 años y porque recuerdo que pasamos cerca de él mientras yo hacía las prácticas del ciclo formativo de electrónica.

Son muchos los sitios extremeños que puedo visitar y por lo pronto mi próxima salida, si todo sale bien, será el próximo fin de semana a Los Barruecos de Malpartida de Cáceres que he visto fotos por internet de este lugar y es espectacularmente precioso. Está a 14 kilómetros escasos de Cáceres ciudad y nunca lo he visitado. Es más, hasta hace mes y medio no sabía ni que existían. Grave el asunto.

Esperemos que las ideas que tengo en la cabeza no se me vayan y no me desanime. Extremadura tiene grandes cosas que ver y hay que aprovechar que vivimos en ella.

Monte de Cañamero (Cáceres)

Monte de Cañamero (Cáceres)

Monte de Cañamero (Cáceres)

Responder

