Parque Nacional De Monfragüe

Nunca en 24 años y medio de vida que tengo había visitado este Parque Nacional y lo he tenido durante 6 años y medio a una hora escasa de viaje. Hoy por fin puedo decir que he ido a Monfragüe a ver su Parque Nacional.

Sobre las 11:00 de esta mañana he salido dirección Torrejón el Rubio con cámara en mano y me he ido en busca de él. No he tardado mucho en adentrarme y he ido haciendo paradas en los distintos apartaderos que hay para poder bajarte del coche.

Varias personas me habían dicho que subiera al castillo que hay en mitad del parque que desde allí tenías unas vistas espectaculares y eso es lo que he hecho. Me he encontrado a muchos coches subiendo igualmente y la estrecha carretera parecía una autovía de tanto ir y venir de automóviles.

Me ha llamado la atención que la gran mayoría de gente que he visto no eran extremeños; pues el acento francés de un grupo de gente era inconfundible y el acento gallego de otro grupo numeroso igualmente no llevaba al despiste.

Una vez subidos los 144 escalones que hay para llegar arriba del todo he podido disfrutar de esas pedazo de vistas. La enorme vegetación se mezcla con el río Tajo que cruza el parque y hacen un paisaje que deja con la boca abierta a cualquiera que le guste la naturaleza.

Después he ido al Salto del Gitano dónde se pueden ver parejas de Buitres Leonados y también he oído a un hombre que llevaba unos prismáticos que ha visto a una Cigüeña Negra; dificilísima de ver ya que sólo hay 3 parejas.

Carretera adelante he seguido parando en varios sitios y sacando fotos a la naturaleza y todo lo que he considerado interesante.

Ha sido un bonito día dónde he vuelto a salir de la ciudad hacia el campo para poder disfrutar de su color verde y del canto de las distintas especies habitadas en él.

Vista Desde Castillo de Monfragüe

Río Tajo Desde Castillo Monfragüe

Río Tajo Desde Castillo Monfragüe

Torreón En Ruinas

Leyenda Del Castillo

Salto Del Gitano

Leyenda Del Salto Del Gitano

Margaritas

Margaritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s