Cañamero, Puerta De Las Villuercas

En los últimos 6 meses mi blog se ha convertido en un lugar turístico dónde he contado y mostrado cada sitio que he visitado del País Vasco, Cantabria e incluso Francia. He hablado de pueblos y zonas de mi tierra extremeña pero nunca he mostrado fotos ni comentado nada de una de las mejores zonas de la comarca de Las Villuercas. Nunca he hablado de Cañamero; mi pueblo natal.

Este fin de semana tocaba viaje al pueblo para visitar a la familia y a mi peque y he aprovechado el buen tiempo que ha hecho para darme una vuelta por el monte de Cañamero y sacar fotos.

Por la mañana me di una vuelta por el charco de La Nutria localizado justo por debajo del pantano y que cuándo éste no existía era el lugar de baño de todos los habitantes cañameranos. Yo no lo he conocido así ya que el pantano se terminó de construir en 1988 y yo contaba sólo con 3 años y no tengo recuerdos. Subí también a la Cueva de Álvarez dónde podemos encontrar pinturas rupestres aunque es algo difícil encontrarlas. Sólo hay una de ellas que se ve perfectamente.

Por la tarde estuve en una zona localizada entre Cañamero y Navezuelas y que nunca había visitado. Hará un mes más o menos estuvo mi madre allí con unos amigos y me contaba todo lo que se veía; así que ayer me fui yo con el coche y empecé a sacar fotos. Se pueden ver entre otras cosas la cola del pantano, la sierra de Las Villuercas, los lotes de Cañamero y Logrosán, el pantano de Logrosán, el propio pueblo y gran cantidad de monte bajo y bosque de pinos, robles y alcornoques. También encontramos fósiles de ramas; aunque la gente es tan chula que muchos de ellos habían sido arrancados de la roca para llevárselos a casa.

Y esto fue mi día de ayer. Aún no sé si subir esta tarde al pico de Las Villuercas o posponerlo hasta otro fin de semana que vuelva al pueblo. Lo que tengo claro es que tarde más o tarde menos tengo que conseguir fotos desde allí ya que las que tengo son de hace muchos años cuando aún no existían las cámaras digitales.

Os animo que vengáis a ver toda esta zona de Las Villuercas ya que hay lugares preciosos y para pasar un día de excursión en el campo es un sitio ideal. Si no os lo creéis echad un vistazo a las fotos que pongo a continuación; aunque recordad que la realidad siempre supera a toda foto puesta en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s