Las Villuercas (Cáceres)

Esta tarde para acabar con las visitas programadas para el fin de semana he subido a lo más alto del pico de Las Villuercas; el punto más alto de los Montes de Toledo. No obstante no debemos engañarnos y hay que decir que Las Villuercas pertenecen a la provincia de Cáceres.

Los pueblos que la conforman son Alía, Berzocana, La Calera, Cabañas, Retamosa, Roturas, Solana, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Navezuelas.

Antes de llegar arriba he parado en el pozo de las nieves que se dice que antiguamente era un depósito dónde conservaban los alimentos en invierno. La nieve caída se acumulaba en él y servía de congelador para los alimentos.

Una vez arriba del todo se puede divisar perfectamente mi querido Cañamero y su pantano. Guadalupe con su monasterio también se ve perfectamente; al igual que Alía o Navezuelas.

Se dice que algunos días de verano dónde apenas hay nubes y está todo despejado se puede divisar el alumbrado de Madrid. Pero yo nunca lo he conseguido ver, más que nada porque nunca he subido al anochecer.

Ahora a esperar a otro fin de semana para salir a ver mundo extremeño. La siguiente salida no sé aún dónde va a ser pero el castillo de Trujillo tiene bastantes puntos para que vaya a visitarlo.

Cañamero y Pantano Vistos Desde Las Villuercas

Alía y Guadalupe Desde Las Villuercas

Pozo de las Nieves

Monte de Navezuelas

Sierras Vistas Desde Las Villuercas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s