Un Año Después…

Hoy es un día especial para mi y no lo es porque cumpla años, pues ya son 25 días como éste los que he vivido a lo largo de mi vida. Hoy es un día especial porque se cumple un año desde que emprendiera mi marcha hacia Bilbao y viviera allí la mejor experiencia personal de mi vida.

Parece que fue ayer cuando iba por Burgos y algunos colegas me llamaban al móvil para felicitarme y para decirme que tuviera cuidado en la carretera.

Al principio fue duro dejar atrás a amigos y compañeros de trabajo e irme a la otra punta de España. Afortunadamente durante un mes un amigo me acompañó en esta aventura y se hizo algo más llevadera la distancia.

Luego me quedé solo durante 4 meses y ahí fue cuando empecé a valorar la oportunidad que me dio mi empresa de conocer el norte español. Empecé a conocer la costa vasca y a superar mis miedos por quedarme solo ante una ciudad dónde no conocía a nadie.

Eso me sirvió para madurar como persona y sobre todo para traerme un bonito recuerdo de todas aquellas tierras y de toda aquella gente. En el corazón me traje a Donosti y hace un par de semanas casi se me caían las lágrimas al ver los destrozos que había hecho el mar al Paseo Nuevo, El Peine del Viento o la Playa de Ondarreta.

Hoy, un año después desde que pisara por primera vez el País Vasco, puedo decir claramente que volveré. De hecho cada día que pasa son más las ganas que tengo de volver a pisar suelo vasco.

Responder

