Aljibes de Cáceres

Esta mañana ha sido de interés cultural y nos hemos desplazado hasta la parte antigua para ir a visitar el aljibe que se encuentra debajo de la Iglesia de San Francisco Javier y el que se localiza en la Casa de las Veletas.

Para estar el día nublado y lluvioso como ha estado me ha sorprendido que la parte antigua estuviera llena de turistas en cada uno de los sitios que hemos ido.

Primeramente hemos entrado en el de la Iglesia de San Francisco Javier y luego hemos ido en busca del Aljibe Hispano Árabe de la Casa de las Veletas. En este segundo había mucha gente en la puerta esperando y nos hemos dado la vuelta para volver a la iglesia y subir a las torres blancas. La persona que venía conmigo nunca había subido y hemos hecho tiempo subiendo para que se vaciara el aljibe.

Una vez subidas las dos torres blancas de la iglesia hemos vuelto sobre nuestros pasos para entrar al aljibe de la Casa de las Veletas. Esta vez ya estaba vacío y alguna foto medio en condiciones se ha sacado.

Para acabar con la visita turística no podía faltar nuestra caña en El Corral de las Cigüeñas y como no en el Carpe Diem, que siempre nos atienden muy amablemente.

Aljibe San Francisco Javier

Aljibe San Francisco Javier

Aljibe Casa de las Veletas

Aljibe Casa de las Veletas

Iglesia San Francisco Javier

* El aljibe de la Iglesia de San Francisco Javier es del siglo XVIII y el aljibe hispano árabe de la Casa de las Veletas es del siglo XII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s