Trujillo, Tierra de Conquistadores

Hoy ha sido el día que he visitado la ciudad monumental de Trujillo, lugar de nacimiento de Francisco Pizarro (conquistador de Perú y todo el imperio inca) y de Francisco de Orellana (explorador que descubrió el Amazonas).

Al empezar la temporada de primavera me fijé como objetivos visitar La Vera, el cerezo en flor del Jerte, Mérida y el castillo de Trujillo. Había cumplido ya con todas las salidas programadas y con alguna que otra imprevista también y solo me faltaba visitar el castillo de Trujillo.

Hoy como tenía mucha mañana por delante sobre las 10:00 he partido desde Cáceres hacia Trujillo y me he dado una vuelta primeramente por la Plaza Mayor (más bonita que la recién remodelada plaza cacereña) y luego he subido al castillo andando.

He estado y pasado infinidad de veces por Trujillo pero nunca me había adentrado en la ciudad monumental para verla detenidamente. Estar sé que he estado allí con el colegio pero apenas tenía recuerdos.

Después de conocer toda esta zona me he venido muy contento y maravillado por todo lo que he visto. Como siempre he sacado muchísimas fotos y os dejaré con algunas de las que más me gustan.

Los extremeños podemos estar orgullosos por tener las pedazo ciudades monumentales de Trujillo y Cáceres.

 

Costes de desplazamiento:

– Combustible (1.31€/l) -> 5.60€ aproximadamente.

– Comida -> 0€

– Entrada al castillo -> 1.20€

– Total -> 6.80€

Un comentario en “Trujillo, Tierra de Conquistadores

Responder

