Valle del Jerte – Ruta Garganta de los Infiernos

Hoy ha sido día de ruta por el Valle del Jerte e ir hacia la Garganta de los Infiernos y hacer la ruta que lleva el mismo nombre. Y ha sido la mejor ruta que he hecho en lo que va de año. Al final cuento el motivo.

Desde hace ya tiempo tenía muchas ganas de ir hacia Los Pilones del Valle del Jerte y unas veces por falta de tiempo, otras debido a las lluvias y otras debido a otras rutas programadas siempre se posponía.

Sobre las 11:00 de la mañana hemos partido desde el Centro de Interpretación Garganta de los Infiernos situado entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte en busca de Los Pilones. En media hora hemos llegado a ellos y hemos decidido continuar por la garganta arriba y seguir la ruta circular dónde ponía que se tardaba unas 7 horas en hacerla. Nosotros la hemos completado en 4 horas y 15 minutos porque llevamos un ritmo alto. Y eso que nos hemos parado muchas veces a sacar fotos.

A mitad de camino se encuentra un puente muy bonito llamado Puente Nuevo o Puente de Carlos V dónde hemos parado a comernos un buen bocadillo.

Esta ruta se me ha hecho mucho menos pesada y menos dura que la Ruta del Trabuquete realizada en marzo a pesar que hemos estado andando prácticamente las mismas horas. Pero la dificultad era mucho menor y el camino era bueno y sin piedras.

Recomiendo esta ruta a todo amante de la naturaleza. Pues disfrutará de unos paisajes espectaculares llenos de cascadas de agua y de bosques de castaños y robles.

Bueno os dejo con algunas fotos echadas a lo largo de la ruta. Pero no sin antes contar la anécdota del día con permiso del accidentado:

Hemos ido cuatro transeúntes y ha habido un momento dónde el camino se acababa y había que cruzar la garganta saltando por las piedras. Hemos saltado un colega y yo en un salto dónde se requería bastante esfuerzo. Los otros dos acompañantes no se atrevían y han subido un poco garganta arriba para buscar un sitio mejor para cruzar.

Mi colega (el que ya había cruzado conmigo) iba a ayudar a los otros dos a pasar por otro paso y le he visto resbalarse lentamente y lo primero que he pensado es: “se va hasta las rodillas de agua”. Y en cuestión de un segundo ha surgido el pánico cuando le he visto desaparecer POR COMPLETO en el agua y garganta abajo. Por fortuna no se ha dado ningún golpe ni se ha roto nada. Cuando le he visto aparecer en el agua hasta él se reía y yo ahora mismo mientras escribo esto no puedo parar de reírme. Lo siento mucho amigo mío pero para otra vez me caigo yo y así te ríes tú.

Para más INRI según sale del agua nos encontramos con un grupo de unos 15 senderistas llegando y una mujer mayor me ha preguntado: “¿se puede pasar bien por ahí? La primera contestación que se me ha venido a la cabeza es: “mírale a mi amigo que se ha caído al agua”. Y la mujer muy inteligente ella le ha preguntado: “¿te has mojado mi niño?” No señora. Es que al chaval le apetecía bañarse con ropa, zapatillas y con el MÓVIL.

Lo mejor: las dos niñas que le miraban mojado de arriba a abajo y no paraban de reírse en su cara.

Ahora ya sí. Os dejo con las fotos y un par de vídeos…


 

Los Pilones desde el puente que cruza la Garganta de los Infiernos

Naturaleza en estado puro escuchando los pájaros cantar


Costes de desplazamiento:

– Combustible -> 0 € (esta vez no me llevé mi coche).

– Comida -> 12€ en el menú fin de semana.

– Total -> 12€


2 comentarios en “Valle del Jerte – Ruta Garganta de los Infiernos

Responder

