Sierra de Gredos – Ruta Laguna Grande

Gran ruta senderista la realizada hoy hasta la Laguna Grande de Gredos. No nos ha hecho calor e incluso corría el aire pero no hemos pasado frío después de estar andando todo el día.

Partimos desde Cáceres a las 08.30 y el coche nos llevó hasta la Plataforma de Gredos situada en Hoyos del Espino, provincia de Ávila. Nos habían hablado que la ruta es de dificultad media-alta y no se han equivocado. No obstante la Ruta del Trabuquete realizada en Guijo de Santa Bárbara me pareció algo más difícil.

Empiezo contando más o menos cómo ha sido la ruta.

Partimos desde la Plataforma de Gredos a las 11.45 y vimos un montón de coches, autobuses y de gente preparada para hacer el camino. Una señalización nos indica que hasta la Laguna Grande quedan 2h y 30 minutos.

Comienza el Camino

2 horas y 30 minutos

 

La primera parte de la ruta es todo subida y se hace un poco pesada pero las piernas aún no están cansadas y aguantan. Las vistas según vas subiendo son preciosas de todo el valle y de las retamas florecidas de color amarillo.

Valle de Gredos

Retamas Florecidas

 

En Junio aún se ve nieve en Gredos y esta es la primera del día que divisamos…

Nieve en Gredos

 

Seguimos subiendo por unas cuestas dónde las piernas empiezan a sobrecargarse y dónde el estómago me pide algo de comida. Un merecido descanso al final de la subida y ya vemos el Almanzor (2.592 metros) al fondo.

Final de la Subida

 

Ahora hasta la Laguna Grande todo es bajada y se hace más ameno el viaje. Por el camino nos encontramos con unos compañeros de viaje peculiares. Me esperaba ver cabras montesas pero no tan cerca. Había gente que las daba de comer.

Cabra Montés

Cabra Montés

 

Ya se ve la Laguna Grande cerquita y el Almanzor al fondo. Lo de cerquita es relativo porque aún queda mucha parte del camino.

Laguna Grande de Gredos

 

Por fin estamos en la Laguna Grande y nos tomamos un más que merecido descanso. Efectivamente hemos tardado 2 horas y 30 minutos.

Laguna Grande de Gredos

 

Después de comernos un buen bocadillo partimos hasta el Refugio de Elola y hasta unas pequeñas cascadas que se ven a lo lejos. Otros 20 minutos andando hasta que llegamos. Antes de llegar nos encontramos con más acompañantes de viaje pero algo más grandes…

Refugio de Elola

Caballos del Refugio

 

Fin del trayecto en las cascadas vistas desde lo lejos. Aquí nos damos la vuelta y vuelta a la Plataforma. Esta vez la subida es mucho más dura porque las piernas ya nos flaquean.

Cascada de Gredos

Cascada de Gredos

 

Y hasta aquí la ruta. Se hace algo pesada a la vuelta pero en el refugio se puede hacer noche con previa reserva y volver al día siguiente.

Espero que os haya gustado el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s