Navaconcejo – Ruta de las Cascadas Nogaledas

Una de las rutas elegidas para este fin de semana ha sido la Ruta de las Cascadas Nogaledas halladas en la población de Navaconcejo, Valle del Jerte.

Esta ruta se realiza garganta arriba y al paso te vas encontrando un total de 5 grandes cascadas y otras de menor tamaño. Es de dificultad fácil aunque hay momentos de subida dónde sudas la gota gorda.

Empiezo contando cómo ha sido la subida…

Para llegar al punto de partida de la ruta hay que cruzar el puente principal de Navaconcejo y enseguida ves carteles que te indican hacia dónde debes ir para encontrar las Cascadas Nogaledas.

Llegamos a un pequeño puente y ya vemos las primeras cascaditas.

Pequeñas Cascaditas

Pequeñas Cascaditas

Vemos un cartel que nos indica el camino a seguir para encontrar las cascadas y nos ponemos en marcha. Llevamos 5 minutos andando y ya vemos la primera gran cascada.

Cartel de la Ruta

Camino Hacia Las Cascadas

Primera Cascada Nogaledas

Por encima de la primera gran cascada nos encontramos con otra caída de agua muy chula también pero la segunda cascada vendría más arriba.

Caída Por Encima de la Primera Cascada

Volvemos al camino y a un par de minutos de la primera nos encontramos con la segunda cascada. Tiene un charco bastante amplio para darte un chapuzón pero tocamos el agua y está un poco fría.

Volviendo Al Camino

Segunda Cascada Nogaledas

Seguimos subiendo en busca de la tercera cascada y en la subida empezamos a sudar bastante y a entrar en calor. En la tercera cascada nos encontramos con una especie de embalse dónde se recoge agua potable para el pueblo.

Tercera Cascada Nogaledas

Tercera Cascada Nogaledas

Después de estar mucho rato en esta tercera cascada sacando fotos emprendemos de nuevo la marcha y seguimos subiendo por escaleras dónde los gemelos empiezan a notarse cargados.

Cuarta Cascada Nogaledas

Cuarta Cascada Nogaledas

Al ir en busca de la quinta y última cascada nos encontramos de nuevo con otras más pequeñas pero igualmente bellas.

Pequeñas Cascadas

Pequeñas Cascadas

Pensamos que ya el camino hasta la última cascada sería sencillo pero enseguida nos damos cuenta que hay que seguir subiendo por unos canchos arriba. Antes de llegar a la quinta cascada nos encontramos con un charco muy curioso y como iba sudando la gota gorda decido darme un chapuzón. No aguanto ni un minuto dentro ya que EL AGUA CORTABA LA SANGRE.

Charco del Chapuzón

Yo decido quedarme en este último charco pero mi acompañante sube más arriba y al volver me dice que no me pierda la última cascada ya que es la más grande y bonita. Por supuesto subo a verla.

Quinta Cascada Nogaledas

Quinta Cascada Nogaledas

Aquí acaba el sendero y vuelta para atrás hasta el inicio. En la segunda cascada nos comemos un buen bocadillo y nos vamos hasta Casas del Castañar para realizar otra ruta. Pero esta no es por gargantas sino por un bosque de castaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s