De Baño Por Las Hurdes…

Después de todas las visitas al norte de la provincia de Cáceres que he realizado durante toda la primavera y lo que llevamos de verano eran ya muchas las ganas que tenía de ir a algún sitio para darme un chapuzón en alguna garganta natural.

Ayer cumplí mi deseo y fui hasta Las Hurdes, concretamente hasta Ovejuela, para visitar el Chorritero y si me atrevía bañarme en él.

La ruta parte desde la piscina natural del pueblo y hay dos senderos: la ruta larga y la ruta infantil. La ruta larga tardas cerca de una hora en llegar pero hay que estar pendiente de un sendero muy mal señalizado y que apenas se ve para bajar al chorro. La ruta infantil tardas solo media hora en llegar y no tiene pérdida ninguna.

Nosotros a la ida fuimos por la ruta larga (con pérdida incluída) y a la vuelta nos vinimos por la ruta infantil.

Sobre las 11.30 nos metimos en el agua que al principio estaba muy fría pero que luego te habitúas a la temperatura del agua y no se estaba mal. Disfrutamos de lo lindo tirándonos desde una roca de unos dos metros de altura.

Luego fuimos a ver el Chorro de los Ángeles que pertenece al término municipal de Pinofranqueado pero nos decepcionó un poco ya que ahora apenas tiene un hilo de agua. Habrá que volver en invierno para ver si tiene más caudal.

Luego fuimos a comer a Pinofranqueado en un hostal que hay al lado de la piscina natural y por supuesto al terminar nos dimos otros baños. Este agua estaba mejor de temperatura. Como un campeón me crucé nadando los aproximadamente 300 metros de longitud que tiene la piscina, aunque los hay que me superan y se la cruzaron dos veces seguidas.

Os dejo con algunas fotos de lo visitado…

4 comentarios en “De Baño Por Las Hurdes…

    • Sí hay que repetir sí. Pero ver otra vez los mismos pueblos como que no. Tengo muchas ganas de conocer Ladrillar y Riomalo de Arriba. A ver si saco tiempo y busco charcos cercanos por esos pueblos y podemos visitarlos y bañarnos en el mismo día.

  1. Otro pueblo que yo te recomiendo es el Gasco y podéis encontrar piscinas en ladrillar, cabezo y las mestas. Los centros temáticos igual los podéis visitar previa cita llamando a los ayuntamientos .
    Esta web igual os puede ayudar mucho: http://www.mancomunidadhurdes.org
    Por cierto soy Susana, una hurdana que no os conoce de nada pero que ama Las Hurdes.
    Si necesitais más cosas sólo me lo tenéis que preguntar.
    Un saludo

    • Muchas gracias Susana.

      Nos sirve de gran ayuda la información que nos proporcionas. Llevamos toda la primavera-verano haciendo rutas senderistas por el Jerte, La Vera y Gredos y el sábado pasado fuimos a Las Hurdes que apenas habíamos visto nada. Solo habíamos visto Pinofranqueado de pasada y el meandro de Riomalo de Abajo.

      Las rutas senderistas ahora con el calor las aparcaremos un poco y buscamos sitios que tengan gargantas o lagos para bañarse.

      El sábado pasado cuando vi el monte de pinos de Pinofranqueado (el que no se quemó) me recordó mucho al paisaje que puedo ver por mis Villuercas, por Cañamero.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      P.D. Si tú necesitas también cualquier información pregunta. En el blog hablo de gran cantidad de sitios que ver por la provincia de Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s