Cáceres – Torre de los Pozos y Torre de la Concatedral

El domingo ha sido día de visita turística por la Ciudad Monumental e intentar subir a las Torres de los Pozos y a la Torre de la Concatedral de Santa María.

Por la mañana sobre las 11.30 he ido hasta la Concatedral y he intentado subir pero me han dicho que durante la misa no se permite la subida porque el ruido se filtra. Así que me he dado media vuelta y me he ido en busca de la Torre de los Pozos.

He bajado hasta la calle de Mira al Río que yo pensaba que se accedía desde ahí y después de pegarme la caminata he visto que por ahí no se entraba. Así que otra vez a subir a la Ciudad Monumental y buscar el acceso.

Al final después de mucho buscar y de preguntar a una persona (desde aquí manifiesto que manda cojones que una persona que se encuentre en un museo atendiendo al personal no sepa que hay una torre en Cáceres que se llama Torre de los Pozos) he dado con la entrada.

La visita es gratuita y una chica joven muy amable me ha explicado un poco la historia judía de Cáceres y me ha indicado cada una de las cosas que se pueden ver en el edificio.

En la segunda planta hay un museo dónde se exponen pinturas, cuadros y maquetas preciosas de los principales edificios de la parte antigua. Luego he bajado para entrar en la Torre de los Pozos y pasear por la muralla. Abajo hay un aljibe que almacena agua subterránea y también agua de lluvia. Pero no se puede visitar porque el acceso hasta él está cortado.

Por la tarde a las 20.00 he bajado de nuevo para ver si esta vez podía subir a la Torre de la Concatedral de Santa María y afortunadamente he podido subir. Me ha dolido mucho dar 2 euros a la Iglesia por subir a la Torre-Campanario pero una vez arriba ha merecido la pena ya que tiene las mejores vistas de la Ciudad Monumental sin ninguna duda. Se ven con total claridad el Palacio de los Golfines de Abajo, la Iglesia de la Preciosa Sangre (o de San Francisco Javier), la Torre de las Cigüeñas, la Iglesia de San Mateo y la Torre de Sande.

Creo que ahora ya sí no se puede subir a más torres. He subido a las torres blancas de la Iglesia de la Preciosa Sangre, a la Torre de Bujaco, a la Torre de los Pozos y a la Torre de la Concatedral. Ojalá la iniciativa que tuvieron hace mes y medio de abrir la Torre de Carvajal durante 3 días al público la amplíen y se pueda subir pronto cualquier día.

Como siempre os dejo con algunas fotos y os animo que subáis a las torres. Además, si yo he dado 2 euros a la Iglesia creo que cualquiera puede…

 

 

Más información y fotos de la parte antigua de Cáceres aquí:

Parte Antigua de Cáceres

Parte Antigua de Cáceres II

Parte Antigua de Cáceres III

Parte Antigua de Cáceres IV

Parte Antigua de Cáceres V

Parte Antigua Cáceres de Noche

Cáceres – Torre de Bujaco

Visita Cáceres Monumental

Responder

