Logrosán – Mina Costanaza

Esta tarde durante la hora de la siesta estaba citado para visitar las antiguas minas de Logrosán y darme una vuelta turística por dentro de ellas.

Hay que pedir reserva con mucha antelación porque ahora tienen el cupo lleno y a mí me han acogido de milagro.

Estas minas quedaron inutilizadas a mediados del siglo XX por falta de medios económicos y desde entonces han permanecido cerradas y abandonadas. El material que se recogía era principalmente fosforita y estaño.

Antes de adentrarme en ellas creía que el acceso iba a estar prácticamente imposible debido a la acumulación de material y residuos durante tantos años. Pero los vecinos de Logrosán han hecho un estupendo trabajo rehabilitándola y haciendo todo lo posible para que sean visitadas.

Los trabajos de adaptación aún siguen y espero volver cuando esté todo terminado por completo. Yo no me pierdo el bajar a la mina en ascensor y salir subido en una vagoneta. Aparte de nuestro casco minero que hoy ya nos han puesto.

Después de la visita turística nos hemos acercado hasta el Museo situado cerca del Ayuntamiento de Logrosán y hemos visto gran cantidad de fósiles y minerales. Algunos donados por un compañero que tuve del instituto y que ha estudiado geología.

Os dejo con algunas fotos de las minas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s