Visita Al Centro de Madrid

Y al cuarto día fui al centro de Madrid a darme una vuelta. Y más céntrico no he podido estar ya que he pisado el KILÓMETRO CERO con mis propios pies.

Había que aprovechar que el hotel te pone autobús gratis que te deja en la Puerta de Alcalá y que a las dos horas te trae de vuelta. Así que hoy a las 18:30 estaba montado en él con la cámara en la mano.

Moverse por Madrid en agosto es una delicia ya que no hay atascos y hemos llegado rápido a la Puerta de Alcalá. Una vez allí he bajado hasta la Plaza de Cibeles y he sacado fotos a la diosa del madridismo.

A continuación he subido hasta la Puerta del Sol que nunca había visto en persona, he sacado unas cuantas fotos de la plaza y de todos los alrededores y como aún tenía mucho tiempo me he acercado a la Gran Vía. He paseado más bien poco por ella y me he dado la vuelta dirección Cibeles de nuevo. Allí he subido por el Paseo Recoletos hacia la Plaza de Colón dónde me he dado la vuelta para volver a la Puerta de Alcalá.

A las 20:45 ya estaba el autobús allí para recogernos y traernos de vuelta al hotel. Antes de poneros fotos os cuento un par de anécdotas con gente que me ha pedido que les saque fotos.

1- Un par de chavales me han parado en la Plaza de Cibeles para que les tirara una foto con la fuente de fondo. Les saco la foto, les enseño cómo ha quedado y les digo: “salís vosotros dos, Cibeles, la Puerta de Alcalá de fondo y ese edificio de ahí también”. A lo que me contesta uno de ellos: “ese edificio de ahí es el Ayuntamiento de Madrid. ¿No eres de aquí verdad?”. Pues no chico, no soy de Madrid. Curiosamente el chico también era de Cáceres pero llevaba viviendo en Madrid mucho tiempo.

2- En la Puerta de Alcalá una pareja de argentinos también querían que les sacara una foto. Ella no estaba nada nada nada mal. Total que les saco la foto, se la muestro y les digo que si no les gusta que les tiro otra. Y ella mirando la foto y ese acento argentino me responde: “¡¡está buena!!”. Los que me conocéis sabéis de sobra que he pensado: “¡¡tú también lo estás mi niña!!”. En fin que se me va, xD.

 

Responder

