Madrid – Atocha, Prado, Neptuno, Ritz y Palace

Cuarta subida al centro de Madrid y cuarto día que me voy a conocer sitios nuevos de la ciudad.

Una vez conocida la fuente del madridismo (Cibeles) quería conocer también la fuente de los colchoneros (Neptuno), darme una vuelta por el Paseo del Prado y también me hacía ilusión visitar los hoteles de lujo de Madrid: el Ritz y el Palace.

Ayer tarde fue el día elegido para ello y nos cogimos el metro hasta Atocha dónde saqué algunas fotos al Jardín Botánico de su interior y a las cientos de tortugas que habitan en él. Creo que nunca lo he dicho en el blog pero me encantan estos animalitos.

Luego comenzamos a caminar hacia el Paseo del Prado pero nos paramos en el Museo del Jamón para hacer tiempo y que la manifestación se acabara. Una vez llenada la barriga con un buen bocadillo de queso iniciamos la marcha de nuevo hasta que nuestros pies se pararon en el Museo del Prado, dónde me saqué unas fotos con Velázquez.

Reiniciamos la marcha camino de Neptuno y lo primero que vi fue el Ritz. Entramos en el jardín principal para sacarle una foto de cerca y luego nos movimos hasta el Westin Palace que está justo enfrente.

Lo que no estaba programado era la entrada al Palace. Una compañera dijo que podíamos entrar a los baños del vestíbulo y ver un poco el hotel por dentro.

La gente que se veía por allí era superpija superarreglada y nosotros allí con ropa de sport. Las instalaciones del hotel son una pasada, cuidadas hasta el más mínimo detalle, con unas escaleras de película y un bar enorme en el que poder tomarte un café (el que esté dispuesto a pagar 16€ por él).

Después de haber cotilleado un poco por el Palace nos volvimos a la realidad y no nos quedó otra que venirnos a nuestro hotel de siempre. No sin antes haber pasado por delante del Congreso de los Diputados y haber sacado unas fotos a los leones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s