Alcalá de Henares – Paseo Por El Centro

Aprovecho mis últimos días por la ciudad (o eso espero) para seguir visitando cosillas y hoy ha tocado paseo por Alcalá de Henares, lugar de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra que es la máxima figura de la literatura española y mundialmente conocido por escribir Don Quijote de la Mancha.

Me habían hablado muy bien del centro de Alcalá: que si es muy bonito, que si se come de lujo yendo de tapeo, que si es barato… Y la verdad que no han fallado.

Sus edificios son muy bonitos pero demasiado modernizados para mi gusto. Me esperaba algo parecido a la Ciudad Monumental de Cáceres, al estilo antiguo a pesar de estar reconstruido. No obstante son ciudades distintas y con una historia distinta. Y ambas tienen su encanto.

Después de haber dado una vuelta por el centro visitando la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Facultad de Filosofía y Letras o la Universidad de Alcalá de Henares no podíamos venirnos sin verificar si el rumor sobre el tapeo era cierto.

Y efectivamente no nos engañaron tampoco y se come de lujo y barato barato barato.

Después de vuelta al hotel ha sido cuando ha ocurrido lo gracioso de la tarde. Una pareja de chavales muy jovencillos estaban acaramelados y ha habido un momento dónde la chica le ha dicho al novio:

“Por cierto, cuando te mande un mensaje bonito y romántico por las noches al irme a acostar no me des solamente un toque”.

Lo siento por los chicos pero no he podido aguantarme la risa.

Hasta otro viaje amigos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s