Despedida De Madrid: Parque del Retiro

Uno se despide de Madrid como se merece. Poniendo la guinda final a las visitas turísticas con un paseo por el Parque del Retiro viviendo en primera persona las primeras caídas de las hojas de los árboles. Parece que ya se va acercando el otoño.

No podía volverme a tierras extremeñas sin ver el Parque del Retiro y sin fotografiarle. La primera semana que pasé en Madrid, que subí a la Puerta de Alcalá, no anduve ni adentrándome en el parque ya que tenía el tiempo contado. Ahora me arrepiento no haberme ido ese día por la mañana y haber disfrutado más de este parque.

Al salir del trabajo hemos cogido el metro en Alameda de Osuna y nuestra parada era Chueca porque teníamos que ir a Recoletos a hacer unas cosas antes. Luego hemos subido hasta la Puerta de Alcalá, le hemos echado algunas fotos aún con la luz del día y luego nos hemos adentrado en el Retiro.

Nos hemos dirigido hasta el Gran Estanque dónde había mucha gente haciendo deporte, piragüistas con las barcas, etc para posteriormente ir en busca del Palacio de Cristal.

Antes de llegar hasta él hemos hecho una parada en el Palacio de Velázquez que fue construido en el año 1883 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.

Una vez llegado al Palacio de Cristal, construido en el año 1887, hemos fotografiado el propio palacio, las tortugas y los patos.

La noche se nos ha echado rápidamente encima y nos hemos tenido que volver al hotel. Pero no sin antes sacar unas fotos a la Puerta de Alcalá con sus luces. Al igual que hemos hecho con la Fuente de Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid.

Aún me quedan unos días por la capital pero ya los tengo programados para quedar con la gente y despedirme de ellos con unas cañitas como manda la cosa.

Hasta otra Madrid…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s