Castillos de las Arguijuelas

Esta tarde al terminar de visitar el Puente Romano de Santiago de Bencáliz tenía aún mucho rato de luz y se me hacía temprano para volver ya a Cáceres.

En el viaje de ida he dejado a mano izquierda dos castillos que tenían muy buena pinta y me he dicho que si a la vuelta me daba tiempo me pasaba por ellos. Son el Castillo de las Arguijuelas de Arriba y el Castillo de las Arguijuelas de Abajo.

 

Castillo de las Arguijuelas de Arriba

Se localiza en el término municipal de Cáceres, muy cerca de Aldea del Cano, a unos 14 kilómetros de Cáceres ciudad. La carretera es la misma que he cogido para llegar hasta el puente romano: la N-630 dirección Mérida. Se ve perfectamente desde la carretera y es fácil coger el desvío hasta él.

El castillo es de propiedad privada y su construcción fue llevada a cabo por Diego de Ovando de Cáceres en el siglo XVI. No obstante se pueden visitar sus alrededores siempre que no se dañe nada.Yo he entrado con el coche y las puertas están todas abiertas.

En el camino me he cruzado con un hombre, el cual llevaba una escopeta de caza en la mano, y ya pensaba que me iba a echar por la fuerza jeje. Le he preguntado que si se podía visitar el castillo por fuera y me ha dicho que sin problemas. Y que también podía visitar el Castillo de las Arguijuelas de Abajo a escasos metros.

Cartel del Castillo de las Arguijuelas de Arriba

Castillo de las Arguijuelas de Arriba

Castillo de las Arguijuelas de Arriba

Torre del Castillo

Pared del Castillo

Torre del Castillo

Ventana del Castillo

Entrada al Castillo

 

Castillo de las Arguijuelas de Abajo

Muy cercano al Castillo de las Arguijuelas de Arriba su construcción data de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Fue propiedad de Francisco de Ovando y en la actualidad se utiliza para actividades hosteleras como bodas o comuniones. La visita por el exterior es libre a pesar de ser también de propiedad privada.

Su propietario es el Vizconde de Roda que a su vez también es el propietario de la Torre de Sande de la Ciudad Monumental cacereña, mi torre favorita de todas las encontradas allí.

Me informaré mejor sobre si se puede pedir permiso para visitarlo por dentro o subir a lo alto de las torres. Según he visto por internet sí se puede. Si algún día lo logro que no os quepa ninguna duda que subiré fotos al blog.

Dehesa de la Arguijuela de Abajo

Castillo de las Arguijuelas de Abajo

Castillo de las Arguijuelas de Abajo

Castillo de las Arguijuelas de Abajo

Castillo de las Arguijuelas de Abajo

Torres del Castillo

Torre del Castillo

Responder

