Puente Romano de Santiago de Bencáliz

Me pongo las botas de campo, cojo el paraguas por si acaso, llaves del coche, cartera, móvil, cámara digital… ¡¡¡LISTO PARA UNA NUEVA AVENTURA!!!

Esta mañana al levantarme he pensado: “joder qué día más largo se me va a hacer en el piso. ¿Dónde puedo ir esta tarde?”. Me he puesto a buscar cosas por internet que poder visitar cerca de Cáceres. Buscando he visto que ir al Teatro Romano de Medellín era muy buena opción pero se ha venido abajo al no estar todavía visitables las instalaciones. Qué ganas tengo que lo abran ya al público.

Al final he pensado: “acabaré yendo hasta Los Barruecos como siempre que no he sabido dónde ir”. Pero de repente me he acordado que antes del verano descubrí que existía un puente romano entre las localidades de Aldea del Cano y Casas de Don Antonio y que estaba a unos 25 minutos de Cáceres ciudad.

Así que nada más comer, sobre las 14:30, me he montado en el coche y me he iniciado en la aventura hacia el puente romano. Y no ha sido una aventura más. Ha sido una aventura con mi compañera del norte. La que siempre venía conmigo en cada salida hacia la costa vasca. Con mi compañera SOLEDAD.

Ha sido igual que cuando hacía turismo por tierras vascas: solo, desafiando a la lluvia y como no podía ser de otra manera escuchando Héroes del Silencio en el coche. ¡¡¡Qué recuerdos!!!

No me enrollo más y empiezo indicando su ubicación. Saliendo desde Cáceres hay que coger la N-630 dirección Mérida. El Puente Romano de Santiago de Bencáliz se sitúa entre las localidades de Aldea del Cano y Casas de Don Antonio a la altura del kilómetro 578. Es perfectamente visible desde la carretera y queda a mano izquierda. Solo a un par de minutos de Aldea del Cano.

En época lluviosa se inunda gran parte de la llanura dónde se encuentra. Hoy estaba todo seco por completo pero se apreciaban las marcas de agua en el propio puente. Seguramente que más metido el invierno vuelva a ir para verle con agua.

Si queréis conseguir más información sobre este puente romano no dudéis en visitar este blog: http://caminosdecultura.blogspot.com/2011/05/puente-romano-medieval-de-santiago-de.html. Habla de gran cantidad de sitios de Extremadura que visitar y lo que más me gusta es que son sitios apenas conocidos. Se sale de todo lo famoso y el autor narra al más mínimo detalle todo lo que ve.

2 comentarios en “Puente Romano de Santiago de Bencáliz

  1. Estimado compañero: soy el autor del blog Caminos de cultura. Acabo de leer tu comentario dejado en la entrada que publiqué sobre este puente, y me he acercado a leer tu blog, descubriendo muy gratamente tus palabras sobre mi trabajo. No puedo marcharme sin darte antes las gracias, y decirte que añado tu espacio dentro de mi lista sobre blogs recomendados, esperando seguir leyendo más sobre tus viajes, y deseando que mis entradas sigan sirviendo para ilustrarte y guiarte por esos múltiples monumentos y obras de arte que llenan Extremadura, aunque sean desconocidos para la gran mayoría. Un saludo!

    • Muchas gracias Samuel.

      Ten por seguro que visitaré más sitios que nos muestras en tu blog. Hoy he estado cerca de los miliarios que cuentas pero no me he acercado a verlos. Eso para otro día.

      Sigue en tu línea con el blog que antes me he tirado un buen rato leyéndolo y descubriendo sitios nuevos que visitar.

      Un saludo.

Responder

