Castaños de Navezuelas

Fin de semana en Cañamero para visitar a la familia y quería ir al huerto para ver si el castaño que tenemos allí tenía ya la hoja caída. Pregunté ayer tarde a mi padre y me dijo que sí. Que la tenía caída desde el verano ya que se secó debido a la enfermedad que les entra a estos árboles.

Así que esta mañana he pensado en subir hasta Navezuelas que allí hay muchos castaños y ver cómo está la hoja. Realmente no sabía dónde se encontraban los castañares ya que la última vez que fui a este pueblo era el año 1995. Y está a 22 kilómetros de Cañamero.

Encontrar los castañares no es tarea difícil ya que desde la propia carretera los ves y en algún momento he cogido algún apartadero para dejar el coche y fotografiar algo.

He de decir que he pasado mucho frío. En Cañamero la temperatura era fría pero subiendo hacia Navezuelas era al borde del congelamiento jeje. He pillado unas nieblas bastante chulas a mitad de camino entre el puerto de Berzocana y Navezuelas.

Casi entrando al pueblo he fotografiado ya algunos castaños pero la hoja aún está muy verde y le quedan por lo menos 15 días para que se caiga. Así que creo que nuestros planes de ir la semana que viene al Valle del Ambroz para ver los castaños quedarán aplazados para la siguiente semana.

Una vez llegado al pueblo lo he cruzado por completo y a la salida me he dado la vuelta y he venido hacia Cañamero de nuevo. Pero como aún tenía mucha mañana por delante he ido dirección Berzocana buscando el Cancho del Reloj que me han dicho que tiene unas pinturas rupestres muy bien conservadas. La búsqueda ha sido infructuosa y tendré que preguntar al experto que me lo dijo.

Al final antes de entrar en la población de Berzocana he dado media vuelta para volver, ahora sí, hasta Cañamero y disfrutar de una buena comida con la familia.

Hasta otra viajeros…

 

Responder

