Villuercas-Ibores-Jara – Subida a Navatrasierra

La semana pasada vi que una amiga había estado en Navatrasierra, pueblo perteneciente a la provincia de Cáceres y a la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara.

Esta población se encuentra a unos 45 minutos de mi pueblo natal (Cañamero) y este fin de semana que tocaba visita familiar he aprovechado para subir a Navatrasierra.

Mi amiga me comentaba el otro día que ahora con el otoño se veían una gran cantidad de colores distintos en los árboles y que hacían un paisaje precioso.

Esta mañana sobre las 09:30 he partido desde Cañamero hacia los comentados paisajes con la compañía de mi madre y nada más llegar al Mirador del Humilladero, cercano a la población vecina de Guadalupe, ya se empezaban a ver gran cantidad de colores en los castaños, robles, pinos, alcornoques y encinas vistos a lo largo de la carretera.

No hemos llegado hasta la población de Navatrasierra ya que teníamos prisa por volver pero hemos realizado muchas paradas a lo largo de la carretera para fotografiar tan bellos paisajes.

A la vuelta me he metido andando por un bosque de castaños en el cuál me he acordado de una compañera de trabajo que está enamorada de este árbol. Cientos de castaños chica, cientos de castaños y todos con casi toda la hoja caída. Me hubiera gustado que vieras la enorme alfombra de color rojizo que había en el camino por el que he andado.

Como lo mejor es verlo en imágenes os dejo con muchas fotos para que veáis que en Las Villuercas-Ibores-Jara también existe un Otoño Mágico. Antes dar las gracias a MJ porque gracias a ella he visto hoy otro espectáculo de la naturaleza, jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

5 comentarios en “Villuercas-Ibores-Jara – Subida a Navatrasierra

  1. Qué pasada de fotos!!
    La verdad es que está súper bonita esa zona ahora mismo…El miércoles me toca subir otra vez por allí…Espero no olvidar la cámara y así deleitaros con tan bello paisaje, al igual que he disfrutado yo con las tuyas…

    Un besito!!😉

    • La verdad que no tenía ni idea que esta zona se pusiera tan bonita en esta época. De hecho el castañar grande que he visitado a la vuelta he pasado muchísimas veces por delante de él pero nunca me había fijado qué árboles eran esos. Llévate la cámara y llévate un bonito recuerdo anda. Besos!!!

  2. Hola campeon !!!. Las fotos me han sorprendido de verdad. No sabia que esa zona fuera tan chula. Ahh y tu blog le estoy echando una ojeada y esta muy completo. Buen trabajo amigo !!

    Un saludo.

    • Claro que no lo sabías. Poca gente lo sabe. Los habitantes de los pueblos de por allí y poco más. Pero tenemos una zona espectacularmente bonita y además con un gran valor geológico. ¿Sabías que en Septiembre han declarado a la zona Geoparque? Si no sabes lo que es un Geoparque míratelo aquí que te lo explica muy bien:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Geoparque

      Un saludo y ya te pasaré estas fotos para que promociones mi tierra jajajaja.

Responder

