De Hervás a Cabezuela del Valle Por El Puerto de Honduras 2011

Quince días después de haber ido por primera vez al Valle del Ambroz a conocer su Otoño Mágico he vuelto de nuevo para seguir descubriendo la zona.

Un compañero de trabajo vio las fotos de los Castaños del Temblar de Segura de Toro y me dijo que le hubiese gustado venir con nosotros para verlos. Así que hoy he vuelto a los castaños centenarios con él porque además quería volver a sacar fotos al Castaño Hondonero que me salieron casi todas borrosas.

Hoy igualmente me han salido bastantes fotos borrosas y de ese mismo castaño pero he logrado salvar unas cuántas y me han quedado preciosas.

Como hoy no teníamos prisa por volver a Cáceres nos hemos acercado después a Hervás y nos hemos dado una vuelta por la Iglesia de Santa María y por el Barrio Judío. Luego hemos cogido el coche y queríamos ir hasta El Castañar de Hervás pero no sabíamos muy bien desde dónde partía la ruta. Por lo que nos hemos ido hasta la Presa de Horcajo a través de una pista de hormigón.

Una vez llegada hasta la Presa nos hemos llevado la sorpresa que estaba totalmente vacía. Solo había un pequeño riachuelo. Supongo que la habrán vaciado para limpiarla porque se veía bastante lodo en el fondo.

Vuelta atrás y hemos andado un poco por un camino de tierra  el cuál pasa cerca de la Casa de la Luz. Por aquí hemos visto muchos castaños con la hoja aún en el árbol.

Cuando nos hemos cansado de andar volvemos a Hervás y me dice mi acompañante que si subimos al Puerto de Honduras y bajamos hasta Cabezuela del Valle. Por supuesto acepto ya que me habían hablado que hay unos paisajes muy chulos por toda la carretera adelante.

Efectivamente no me habían engañado y nada más salir de Hervás se empiezan a apreciar gran cantidad de castaños a los lados de la carretera cuyas ramas se tocan las unas con las otras. Parecían paisajes de película.

Según vas ascendiendo el paisaje del castaño empieza a escasear cada vez más y se mezcla con el roble que ya tiene toda su hoja caída. Así hasta que llegas al Puerto de Honduras desde el cuál puedes observar a un lado el Valle del Ambroz y al otro lado el Valle del Jerte.

El descenso hasta Cabezuela del Valle es a través de cerezos y con un paisaje totalmente distinto al del Valle del Ambroz. El contraste entre uno y otro es digno de admirar y de vivir.

Al final nuestra ruta ha acabado sobre las 15:30 y hemos comido en el Restaurante El Castillo situado entre las poblaciones de Jerte y Cabezuela del Valle. Y hemos comido por los pelos ya que nos hemos tirado un buen rato buscando un restaurante decente en Cabezuela.

Y hasta aquí nuestro día de hoy. Prestad atención a las fotos de la subida al Puerto de Honduras que merecen la pena ser vistas una y otra vez.

Nos volveremos a ver en otro viaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s