Cáceres – Torre Redonda o de la Mora

Más de una vez he dicho que pasear por la Parte Antigua de Cáceres es descubrir cada día que vas nuevos edificios, nuevas calles o incluso NUEVAS TORRES.

En el día de ayer venía un artículo en el diario digital HOY que hablaba que el patrimonio extremeño sufrió más daño durante la Guerra de Independencia que con la Guerra Civil. Unos compañeros de trabajo y yo nos pusimos a mirar 3 fotos antiguas que aparecían en el artículo y en la última de todas aparecía una torre que no nos era familiar.

Rápidamente nos pusimos a investigar por la red a ver cuál torre podía ser esa y después de mucho rato llegamos a la conclusión que se trataba de la Torre Redonda o de la Mora.

Esta torre es una de las torres escondidas que tenemos en la Ciudad Monumental y su localización es relativamente difícil. Es de acceso privado y apenas se ve.

Es una torre de estilo árabe construida el siglo XIII sobre una base cuadrada romana. Luego la torre pasa a forma octogonal por lo que desconozco el porqué de su nombre Torre Redonda. Su altura es de 7 metros y de ella parte una pequeña muralla por la que pasea su dueño según me ha comentado un amigo.

Para llegar a ella tan solo hay que coger la Calle Pizarro y subir hasta el Café-Bar La Habana y unos metros más adelante, a mano izquierda, parte una callejuela desde la cuál ya se ve nuestra Torre Redonda. Es lo único que podemos ver de este monumento precioso. O eso creo. No obstante investigaré si hay alguna otra posición o calle desde la cuál pueda fotografiarla mejor.

Torre Redonda o de la Mora

Torre Redonda o de la Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s