Cañamero – Dólmen de las Brujas y Mirador

Ayer volví de aventura por zonas de Cañamero aprovechando mi estancia aquí durante mis vacaciones navideñas. Esta vez la visita fue al Dólmen de las Brujas y al Mirador. Mi objetivo también era encontrar la Cueva de Rosa cercana al dólmen dónde hay pinturas rupestres.

Llegar al Dólmen de las Brujas no es tarea difícil y se ha convertido en tradición ir a visitarlo durante las fiestas patronales de agosto. Desde hace unos años un gran grupo de personas parten desde la Plaza Vieja del pueblo y llegan hasta el dólmen para ofrecer a las brujas sus calabazas. Estas calabazas son bendecidas por la Luna Llena y se consideran que traen buena suerte.

Yo lo visité de día a la luz del Sol y le hice algunas fotografías. Me van a perdonar los cañameranos y no cañameranos pero para mí esto tiene poco de dólmen. Los verdaderos dólmenes son los que se encuentran por tierras de Valencia de Alcántara y que algún día visitaré. Pero bueno, si los expertos dicen que es un dólmen entonces habrá que creérselo.

Luego arriesgué mi vida como nunca he hecho bajando por un precipicio en el cuál si te caes tienes 0% de posibilidades de sobrevivir. Menos mal que fui solo porque si llega a venir mi madre como ha hecho en otras aventuras directamente me mata antes de pegar la leche al verme bajar por ahí. La razón por la que arriesgué mi vida fue para encontrar las pinturas rupestres de la Cueva de Rosa. Pero al igual que me pasó con las pinturas rupestres de La Madrastra II mi búsqueda fue infructuosa. Definitivamente no valgo para esto.

Os dejo con algunas fotos realizadas por la zona antes de irme hacia mi ruta de hoy: la Ruta de las Cervezas por los bares de Cañamero. Aún me queda una semana de vacaciones por aquí y tengo pensado hacer 2 viajes más como mínimo. Ya os iré contando…

 

Responder

