Cáceres – Puentes de Don Francisco

¿Dónde nos vamos hoy? ¿Qué nos trae Torres este fin de semana? La visita de hoy ha sido a los Puentes de Don Francisco ubicados en la carretera que va desde Cáceres hasta Torrejón el Rubio.

El fin de semana pasado nuestro amigo Trabu nos deleitó con un viaje hasta estos puentes y al leer su historia me dije a mí mismo: “ya tengo viaje para el próximo fin de semana”. Hoy ha sido el día elegido y me he ido solo ya que me apetecía perderme por ahí sin compañía de nadie.

Cuando no llueve y los embalses bajan su nivel de agua quedan ante nuestros ojos maravillas como esta que nunca debieron sumergerse. En la carretera EX-390 que parte desde Cáceres hasta Torrejón el Rubio nos encontramos con los puentes en la confluencia de los ríos Tamuja y Almonte. Se encuentran justo debajo del gran puente por el cuál pasa la carretera encima de él.

Los Puentes de Don Francisco fueron construidos en época de Carlos I de España a expensas de Don Francisco de Carvajal y Sande. Quedaron debajo del agua al construirse el Embalse de Alcántara y un puente localizado unos metros más abajo fue demolido y ahora solo quedan restos de él. La antigua carretera CC-912 discurría por encima del ya inexistente puente.

Además de los Puentes de Don Francisco he visto al lado una hornacina dónde se cree que dentro albergaba una figura de Francisco de Carvajal protegida por una verja.

Os dejo con algunas fotos para que las disfrutéis…

 

Un comentario en “Cáceres – Puentes de Don Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s