Estación Arroyo – Malpartida

Anteayer os contaba lo que hoy en día es una Vía Verde de las Vegas del Guadiana dónde el tren debería haber ido desde Talavera de la Reina hasta Villanueva de la Serena. Ese proyecto nunca acabó y el tren con viajeros nunca llegó a estar operativo.

Hoy vengo a contaros una historia similar entre Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres. Solo que por aquí sí pasó el tren de viajeros durante muchos años para luego solo quedar una vía operativa por la cuál solo pasa un tren de mercancías.

La estación estaba situada en la línea de Madrid a Valencia de Alcántara y pasaba por estas dos poblaciones. El poblado se empezó a construir en 1.881 y a mediados del siglo XX contaba con unos 1.000 habitantes. Hoy solo quedan unos 40 y la mayoría de las casas están en ruina.

Lo que más me ha llamado la atención son los vagones abandonados aún sobre las vías del tren. No sé exactamente el tiempo que llevarán ahí.

La línea directa entre Madrid y Cáceres fue la principal causa de abandono de esta estación. Los trenes pararon sus motores para siempre, el reloj paró sus agujas y los viajeros ya no esperarían más en el andén al siguiente tren pasar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s