Las Hurdes, El Paraíso

Si en todas partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombres… Miguel de Unamuno.

Grandísimo día el pasado por Las Hurdes con muy buena compañía y dónde tengo dolor de cabeza de tanto que me he reído. Las liamos muy gordas y si encima nos encontramos con anécdotas que recordaremos por siempre jamás pues tenemos la fórmula de la risa.

Hemos ido hacia Riomalo de Arriba, Ladrillar, Meandro del Melero de Riomalo de Abajo, Meandros de El Gasco y Meandro de Martilandrán.

 

Riomalo de Arriba

Se trata de una alquería de Ladrillar que cuenta solo con 6 habitantes, de los cuáles nosotros hemos visto a 3. Es un pueblo muy bonito con la arquitectura típica de Las Hurdes, con lanchas de pizarra en los tejados y casas de adobe. Es una pena que esta población se esté perdiendo ya que es precioso. Hemos paseado por el pueblo y hay muchas casas que están derrumbadas o medio derrumbadas y totalmente abandonadas. La Junta Extremadura debería rehabilitar este pueblo ya que podría atraer a mucho turismo.

Riomalo de Arriba

Piscina Natural Riomalo de Arriba

Casa Típica Hurdana

Buzón en Riomalo de Arriba

Calle en Riomalo de Arriba

Casa en Riomalo de Arriba

Casas en Riomalo de Arriba

Cerrojo en Casa

Iglesia de Santa Teresa de Jesús

 

Ladrillar

Buenísimo rato hemos pasado en este pueblo. Se encuentra en el pico de arriba de Extremadura y cuenta con unos 200 habitantes. Hemos bajado hasta el río para ver la piscina natural y también hemos fotografiado la parte baja del pueblo. Igualmente cuenta con casas típicas hurdanas que merecen ser retratadas.

Ladrillar

Casa en Ladrillar

Balcón en Ladrillar

Calle en Ladrillar

Calle en Ladrillar

Calle en Ladrillar

Casa en Ladrillar

Puente en Río Ladrillar

Piscina Natural Ladrillar

Iglesia de Ladrillar

Campanario de la Iglesia

 

Meandro El Melero en Riomalo de Abajo

Segunda vez que visito este meandro y solo una palabra para describirle: IMPRESIONANTE. La belleza que tiene es indescriptible e impacta mucho. El año pasado lo vi hasta arriba de agua durante el deshielo y hoy estaba más bajo debido a la sequía pero sigue estando precioso con la hierba verdecita por encima del agua. Si tenéis la oportunidad de verlo no la desperdiciéis.

Meandro El Melero

Meandro El Melero

El Meandro Baja

 

Meandros de El Gasco

En la carretera que va hacia la población de El Gasco nos encontramos con un mirador que da hacia otros dos meandros que aunque no son tan espectaculares como el de Riomalo de Abajo no dejan de ser curiosos y bonitos. Es increíble cómo el curso del río hace zig-zag para diseñar tales meandros.

Meandro en El Gasco

Meandro en El Gasco

 

Meandro de Martilandrán

Para acabar el día nos hemos parado en el Mirador de Martilandrán para fotografiar otro meandro que también es digno de visitar.

Meandro de Martilandrán

 

Y hasta aquí nuestro día de hoy por Las Hurdes, paraíso natural. Esta preciosa comarca es un lugar idóneo si buscas tranquilidad y desconectar de la ciudad.

Hasta otra aventura…

2 comentarios en “Las Hurdes, El Paraíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s