Flores de la Primavera

El pasado fin de semana estuve de visita en el pueblo y después de visitar el Roble de La Nava en la localidad de Berzocana me fui hasta el huerto de mi padre para ver las primeras floraciones de la primavera.

Una vez allí pude comprobar que los melocotoneros tenían su flor rosada abierta, los perales también con su flor blanca, las mimosas (acacias) también estaban y los ciruelos también.

Aparte de las flores también vi que los árboles estaban empezando a echar sus primeras hojas: los dos almez que tenemos y los mencionados melocotoneros y perales.

La primavera está ya llamando a nuestras puertas y pronto el campo se empezará a poner bonito. Pero aún no han echado la hoja los árboles que yo estoy deseando: el roble y el castaño. Esos hasta abril no empezarán y será entonces cuando visite algunos bosques de ambos árboles para sacar fotos.

Responder

