De Paseo Por Coria…

Grandísimo día pasado hoy en Coria acompañado de muy buena gente.

A mediados de semana dos compañeros de trabajo me propusieron ir a Coria con la Asociación de ENFOCA (Encuentros Fotográficos de Cáceres) a pesar que yo no formo aún parte de ella.

Esta mañana a las 10:00 partíamos desde Cáceres ciudad hacia Coria dónde nos esperaban ya para dar una vuelta por la ciudad.

Nada más llegar lo primero que hemos hecho es tomarnos un café para posteriormente ir hasta el Castillo Ducal de Alba construído en el siglo XV y ubicado dentro de la muralla romana.

Castillo Ducal de Alba

Entrada Al Castillo

Torre del Castillo

 

La visita ha continuado por la muralla romana en adelante. La construcción data del siglo III-IV y a lo largo de ella nos encontramos con esquelas talladas en piedra. Llegamos hasta la Puerta de la Guía que aloja la imagen en piedra de Ntra. Señora de la Guía.

Muralla Romana

Puerta de la Guía

Esquela En Muralla Romana

 

Pronto llegamos a las traseras del castillo dónde un hijo de los Duques de Alba muere ahogado en una piscina. Tras el ahogamiento se prohíbe la entrada a todo miembro de la familia a dicho patio.

Piscina del Ahogamiento

Traseras del Castillo

 

Pasamos al mirador de Coria desde dónde se tienen unas vistas muy bonitas del Puente de Coria.

Mirador de Coria

Puente Desde Mirador

 

Bajamos al Puente de Coria cuya construcción data del año 1518. Llama la atención que ningún río pasa por debajo de él. En 1647 una crecida invernal del Río Alagón provoca que su curso se desvíe hacia su actual itinerario.

Paseando Por El Puente

Catedral de Coria Desde Puente

Puente y Catedral de Coria

 

Después de estas visitas procedemos a hacer la más importante del día. Procedemos a llenar nuestras barrigas en el Hotel-Restaurtante Montesol ubicado al lado del Puente de Hierro.

Puente de Hierro de Coria

Puente de Hierro de Coria

 

Ahora nos vamos hasta el Jardín Botánico de Coria dónde se encuentra uno de los Árboles Singulares de Extremadura: el Plátano del Vivero. Tiene una altura de 25 metros y un perímetro máximo de tronco de 4,35 metros. Su edad está estimada en 120 años.

Plátano del Vivero

Tronco del Plátano del Vivero

Ramas del Plátano del Vivero

 

Y para acabar con las visitas turísticas del día nos acercamos hasta la Catedral de Santa María. Es de estilo gótico y su construcción empieza en el siglo XV para acabar las obras en el siglo XVIII. Hemos subido a la torre del campanario desde dónde se contemplan unas vistas únicas de todo Coria. Un acompañante y yo nos hemos atrevido a subir a lo más alto de la cúpula.

Catedral de Santa María de Coria

Campanario de la Catedral

Puerta de Entrada a la Catedral

Detalles de la Entrada de la Catedral

Detalles de la Fachada de la Catedral

Subiendo Por La Escalera de Caracol

Campanas de la Catedral

Vistas Desde Catedral de Coria

Vistas Desde Catedral de Coria

Mirada a Través del Hueco

Escaleras al Cielo

Puente Desde lo Alto de la Cúpula

 

Y hasta aquí nuestro día por la ciudad de Coria. Un placer haber compartido afición con vosotros. Espero volver a veros señores y señoras.

Y mañana más…

2 comentarios en “De Paseo Por Coria…

  1. Buenos dias.

    Este blog es un trabajo genial. Como bien sabes soy de Cáceres pero la mayoria de cosas que cuentas y vemos no tenia ni idea de ellas y me encanta poder aprender mas de mi tierra gracias a ti. Eres un fenomeno y tu blog es de lo mejorcito que he visto en relacion al turismo por Extremadura.

    Gracias y un abrazo amigo.

    Angel.

    • Buenas Ángel,

      muchas gracias por todo. Extremadura tiene muchas cosas que ver y que no conocemos. Coria está a 45 minutos de Cáceres y no tenía ni idea de su belleza. La de cosas que nos quedan por conocer amigo. Si es de lo mejorcito del turismo de Extremadura o no pues sinceramente creo que no. He visto otros blogs mejores. Pero siempre se puede mejorar.

      Un abrazo Ángel.

      P.D. Echo de menos en tu comentario un MPM xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s