Descubriendo Tierras de Alconétar

Desde principios de año quería acercarme hasta tierras de Alconétar para hacer una visita al Convento de San Antonio de Padúa de Garrovillas, el Puente de Alconétar y la Torre de Floripes.

Hoy ha sido el día elegido y ha sido perfecto para la fotografía ya que nos hacía sol y el cielo estaba cubierto de nubes pomposas que le dan un toque especial.

Una primera parada ha sido realizada en la Plaza Mayor de Garrovillas y allí he aprovechado las primeras nubes que había en el cielo para fotografiarla con ellas.

Plaza Mayor Garrovillas

Plaza Mayor Garrovillas

 

Sobre las 11:00 aproximadamente empezamos la visita por el Convento de San Antonio de Padúa, un convento franciscano fundado en el año 1.476 por el Conde de Alba de Liste. Actualmente se encuentra en ruinas y hay que tener mucho cuidado con sus paredes. Dentro se encontraban los enterramientos de los condes. El claustro es lo más bonito desde mi punto de vista y también encontramos algunas pinturas en pésimo estado de conservación.

Pinturas del Convento

Bóveda del Convento

Ruinas del Convento

Ruinas del Convento

Claustro del Convento

Escaleras al Campanario

Claustro desde Campanario

 

Acto seguido nos hemos ido hasta tierras de lo que era Alconétar y que quedó bajo las aguas del Embalse de Alcántara II. La antigua nacional que iba hasta Cáceres pasaba por allí pero ya apenas queda nada de ella. Hemos pasado por un par de puentes hasta que hemos llegado a un túnel por dónde pasaba el tren.

Puente de Cinco Ojos

Torre de Floripes Desde lo Lejos

Segundo Puente Encontrado

Tumbado en el Puente

Casa en Ruinas

Túnel de Tren

Entrando en Túnel

Campo de Amapolas

 

Después de esta visita nos vamos hasta el Puente Romano de Alconétar que fue trasladado hasta su actual ubicación al construirse el Embalse de Alcántara II. La fecha de su construcción no está muy clara y se atribuye a distintos emperadores: Tiberio, Julio César, Trajano y Adriano. No se conserva en toda su plenitud pero llegó a medir 290 metros.

Ojo del Puente de Alconétar

Ojo del Puente de Alconétar

Puente de Alconétar

Puente de Alconétar

Subiendo al Puente

Mirada a Través del Puente

Nubes en Puente de Alconétar

 

Tras pasar un buen rato en el Puente de Alconétar era ya la hora de volver a Cáceres pero no sin antes hacer una última parada para fotografiar la Torre de Floripes más cerca. Allí nos hemos encontrado a un grupo de peregrinos alemanes que hacían el Camino de Santiago.

Torre de Floripes

Torre de Floripes

 

Y hasta aquí nuestra visita de hoy por tierras de Alconétar. Otro trozo de nuestra Extremadura que hemos conocido. Hasta la próxima…

P.D. Tengo que hacerme con el libro que te estuviste estudiando anoche para contarnos tantas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s