Garrovillas de Alconétar – Atardecer Desde Torre de Floripes

Quince días después de haber estado por tierras de Alconétar visitando el Convento de San Antonio de Padúa, el Puente de Alconétar y la Torre de Floripes he vuelto para intentar fotografiar la puesta de Sol desde esta última.

Sobre las 19:30 salía hacia el Puente de Alconétar y según he pisado la calle malos presagios me han inundado ya que había muchísimas nubes y muy poco sol. No obstante no me he desanimado y he seguido mi itinerario.

Al principio he hecho parada en el Puente de Alconétar pero la posición del Sol no se veía desde allí. Eran ya las 20:00 aproximadamente y tan solo me he limitado a sacar algunas fotos de la zona.

Sobre las 20:30 he llegado hasta las proximidades de la Torre de Floripes y me he sentado durante unos 45 minutos en una piedra y armado de paciencia he empezado a tirar fotos a la puesta del Sol. Pero no he logrado gran cosa.

Bueno, siendo sinceros he logrado una caca de puesta de Sol y ello me obliga a volver en otra ocasión dónde haya menos nubes para ver si logro algo medio bonito. Al menos he aprendido por dónde se pone el Sol y la hora aproximada. Aunque esto último es relativo ya que cada vez se pondrá más tarde.

 

 

P.D. Desde aquí pedir disculpas a mi habitual compañero de aventuras por no haberte avisado de esta salida. Ya sabes que de vez en cuando me gusta perderme por ahí solo y hoy era uno de esos días.

Responder

