Ribadeo – Playa de las Catedrales

Hace un par de años cuando vi la Playa de Itzurun en la localidad guipuzcoana de Zumaia me vine diciendo que era la playa más bonita que nunca había visto.

Así ha sido hasta ayer que visité la Playa de las Catedrales de Ribadeo en la provincia de Lugo. Sintiéndolo mucho por los zumaitarras su posición de privilegio queda relegada a la segunda playa más bonita que he visto ya que la Playa de las Catedrales me parece más bonita aún.

Declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia esta playa tiene unos acantilados con formas monumentales debido a la erosión del mar durante cientos de años.

Cuando la marea desciende es posible bajar a sus playas y es una gozada meterse por las cuevas que se adentran en la roca. Yo entré en un par de ellas y me hubiera gustado pararme más en esta playa para seguir descubriéndola pero era ya la hora de comer para marcharme y volver a mis tierras extremeñas.

Al igual que hice en mi última estancia en el Cantábrico por tierras vascas dejé una despedida en la arena escrita con un palo. Y ahora son ya dos palos los que tengo de recuerdo de mis dos despedidas del mar: un palo vasco y un palo gallego.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s