Plasencia – Catedral Nueva y Parque de los Pinos

El pasado domingo tras un gran fin de semana de camping en Jarandilla de la Vera nos pasamos a la vuelta por Plasencia para tomarnos un helado en la Plaza Mayor.

Una vez allí y como aún quedaba mucha tarde por delante nos dimos una vuelta por la Catedral Nueva para fotografiarla por fuera. Es de estilo gótico, renacentista y barroco. Sus obras comienzan a principios del siglo XVI. Debido a cuestiones técnicas y económicas las obras se paralizan en el año 1.578 para luego retomarse en el siglo XVIII. Actualmente se encuentra inacabada. Pasearse por sus alrededores y contemplar sus fachadas son una gozada y hay que captar cada detalle de ellas.

Cuando acabamos de dar una vuelta por sus alrededores y después de comprobar que estaba cerrada al público y no podíamos subir al campanario nos fuimos hasta el Parque de los Pinos.

Allí nos encontramos con gran cantidad de árboles y de animales. Como curiosidad me llamó mucho la atención la presencia de una secuoya aunque no es comparable con las grandes secuoyas americanas.

Tiramos muchísimas fotos a los patos y sobre todo a los pavos reales. Aunque con estos últimos no tuvimos la suerte de encontrar ninguno con la cola abierta. Y mira que había pavos.

Como lo mejor es ver todo lo que os cuento mediante fotos os dejo ya con algunas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s