Galicia – Día 5: Atardecer en el Fin del Mundo

Hoy he presenciado el atardecer más bonito y espectacular de mi vida.

He visto muchos atardeceres en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, en la Encina la Terrona de Zarza de Montánchez, en La Montaña de Cáceres o en Las Estaciones de Cañamero. Pero ninguno, ninguno como el presenciado hoy en el Cabo Fisterra de A Coruña.

Fisterra es el Fin del Camino de Santiago y había muchos peregrinos presenciando el atardecer y quemando sus ropas en la hoguera. Supongo que la satisfacción de estos peregrinos al llegar a Fisterra es mayor que la mía después de tantos días de sufrimiento.

Cuando los romanos llegaron al Cabo Finisterre y vieron que más alla solo había agua creyeron que era el Fin del Mundo y que no había más tierra.

Dicen que es el mejor atardecer del planeta y que es una gozada ver cómo el Atlántico se engulle al Sol poco a poco hasta desaparecer del todo. Yo no sé si será el mejor del mundo porque para eso hay que presenciar muchos. Pero repito de nuevo que sí es el mejor que yo he visto.

Y no es el mejor por la bella imagen del Sol desapareciendo en el agua. Es el mejor por el momento de paz y tranquilidad que se vive en esos instantes. Es curioso que había muchísima gente presenciando el atardecer y todo el mundo mantenía silencio mirando al Sol. El más mínimo ruido molestaba a los oídos y rompía con la magia.

Ese momento de paz y tranquilidad es algo que hay que vivir y sentir. El corazón se te encoge y por un momento todas tus preocupaciones no existen. Te pierdes en el Océano y te sientes afortunado de vivir tal atardecer. A más de una persona con la que convivo a diario le vendría genial venirse a desconectar y a relajarse para soltar tantos nervios.

Os dejo con algunas fotos captadas con la cámara aunque no vais a sentir lo mismo que he sentido yo.

 

 

P.D. Al llegar de vuelta al hotel Mery me ha echado una bronca descomunal con razón. Me la he quedado olvidada y estaba llorando por no haber podido presenciar el atardecer. Pero no os preocupéis que no será el único día que vaya ya que me queda a 15 minutos en coche y tengo que volver a presenciar tal atardecer.

Responder

