Galicia – Día 6: Recorriendo la Costa da Morte

El domingo y lunes pasados me pegué unas buenas palizas andando por las Islas Cíes y por Santiago de Compostela. Hoy la paliza se la ha llevado el Astra al recorrerse la Costa Da Morte desde Fisterra hasta Malpica de Bergantiños.

He hecho parada en varios pueblos costeros y he visitado sus faros. Solamente me apetecía hoy ver acantilados y olas bravas. Y en algunos sitios más que en otros lo he conseguido. Comienzo relatando en orden los pueblos y zonas visitadas.

 

– Playa do Rostro

Playa en estado casi virgen y con fuerte oleaje. Está escondida y pertenece a la comarca de Fisterra. Al llegar solamente había 2 personas en ella y una canícula horrible que me ha fastidiado las fotos. Hoy en general ha habido mucha pegando a la costa y las fotos no han salido del todo bien. No obstante subiré las que medio medio se han salvado.

Playa do Rostro

Playa do Rostro

Oleaje en la Playa do Rostro

 

 

– Faro Touriñán

Situado en el Cabo de Touriñán es un faro que pertenece al municipio de Muxía. Es el punto más occidental de la Península y se pueden distinguir 2 faros: el viejo y el nuevo. Los acantilados que hay son típicos de la Costa da Morte.

Faros de Touriñán

Mery en el Faro de Touriñán

Mery en el Faro de Touriñán

Acantilados en el Faro de Touriñán

Acantilados en el Faro de Touriñán

El mar en el Faro de Touriñán

 

 

– Santuario de Nuestra Señora de la Barca

Santuario encontrado en la población de Muxía igualmente. Es una iglesia situada a los pies del mar y aquí también hay muchos acantilados. De hecho hoy las mejores fotos de las olas las he captado en esta zona. Aquí el mar estaba muy bravo y chocaba con fuerza contra los acantilados y hacían una bella estampa del agua.

Santuario Nuestra Señora de la Barca

Campanario del Santuario

Campanario del Santuario

Campanario del Santuario

Campana

Cruz en el Santuario

Paseo Marítimo del Santuario

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

Oleaje en Muxía

 

 

– Camariñas

Sobre la hora de comer he llegado a esta población y he tirado algunas fotos al puerto marítimo. Luego he entrado en un restaurante dónde he comido una ensaladilla rusa y unas navajas a la plancha. Las navajas estaban tan riquísimas que he repetido ración porque creo que no volveré a probar unas iguales.

Al terminar de comer he subido en coche al Faro de Vilán perteneciente a la misma población y desde dónde hay unas vistas preciosas.
Como no, los acantilados me han acompañado también.

Puerto de Camariñas

Ricas Navajas

Cabo Vilán

Acantilados en Cabo Vilán

Acantilados en Cabo Vilán

Faro Vilán

Faro Vilán

Mery en Faro Vilán

Mery en acantilados del Faro Vilán

Conjunto Pedregoso

Acantilados en Faro Vilán

Acantilados en Faro Vilán

Acantilados en Faro Vilán

 

 

– Laxe

La siguiente población en visitar ha sido la de Laxe. Posee igualmente un faro y he ido en busca de él dónde se encuentran unas vistas muy bonitas. Pegando al faro está el monumento A Espera que muestra una madre con su hijo en brazos esperando a los marineros que nunca volverán y que perecerán en el mar.

Faro de Laxe

Vistas desde el Faro de Laxe

Acantilados en el Faro de Laxe

Acantilados en el Faro de Laxe

Mery en los acantilados del Faro de Laxe

Monumento A Espera

Monumento A Espera

 

 

– Castro de Borneiro

Hago un paréntesis en el día y me dejo de tanto acantilado y tantas olas para pasarme a ver el Castro de Borneiro. Camino a Malpica de Bergantiños he parado a echar gasoil al coche y el hombre que me ha atendido me ha dicho que podía acercarme a este castro celta que era muy bonito.

Le he hecho caso para romper un poco con la monotonía y la verdad que no me ha defraudado nada. Nunca había visto un castro celta y era pecado volver a mis tierras extremeñas sin visitar alguno.

En busca del Castro Celta

Camino de subida al Castro Celta

Castro de Borneiro

Castro de Borneiro

Castro de Borneiro

Castro de Borneiro

Castro de Borneiro

 

 

– Malpica de Bergantiños

La última visita del día la realizo a dónde acaba la Costa da Morte. No se puede visitar su faro ya que se encuentra en la mitad de una de las Islas Sisargas pertenecientes a la misma población. Pero sí se puede subir a un monte cercano desde dónde se ve la isla, el faro y unas panorámicas muy bonitas de Malpica.

Isla Sisarga

Islas Sisargas

Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños

 

Y tras esta visita era ya la hora de volverse al hotel, darse una ducha fresquita y volver a ir al Cabo Fisterra a presenciar otro atardecer. El de hoy ha sido más bello y espectacular que el de ayer ya que había nubes dónde el Sol se metía entremedias y tornaban en distintos colores. Pero eso os lo cuento ahora en otra entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s