Galicia – Día 8: Visitando A Coruña

Mi último día de visitas por tierras gallegas ha sido a la ciudad de A Coruña para poner la guinda final a las grandes ciudades gallegas que quería ver.

He estado muy bien acompañado y hemos estado recorriendo los principales puntos de interés.

Sobre las 10:00 de la mañana partía desde el hotel y llegaba al puerto de A Coruña una hora después aproximadamente. Después de encontrar aparcamiento hemos empezado con las visitas.

 

– Castillo de San Antón

Castillo del siglo XVI que se encuentra pegando al puerto deportivo. En el año 1949 se le declara Monumento Histórico Artístico y en el año 1994 se le declara Bien de Interés Cultural. Realmente es muy bonito y tiene unas vistas preciosas cara al puerto y al mar.

Escaleras de subida al castillo

Escaleras de subida al castillo

Cañón del castillo

Cañón del castillo

Barca de museo en el castillo

Ancla en el castillo

Arcos dentro del castillo

Torreón en el castillo

Vistas desde el castillo

Vistas desde el castillo

 

 

– Torre de Hércules

Monumento estrella de A Coruña y es el faro más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento. Su construcción data del siglo I y en el año 2009 se le declaró Patrimonio de la Humanidad.

Hemos subido sus interminables escaleras y hoy he notado subiéndolas que las piernas las tenía ya muy cansadas después de tantos kilómetros que me he recorrido durante esta semana.

La subida ha merecido la pena ya que hay unas vistas preciosas de toda la Playa de Orzán-Riazor y del mar.

Torre de Hércules

Torre de Hércules

Vistas desde la Torre de Hércules

Vistas desde la Torre de Hércules

Mery en la Torre de Hércules

 

 

– Mirador de San Pedro

Mirador encontrado en el Monte San Pedro y que da cara al mar y toda la Coruña. La subida en coche es gratis y se puede contemplar la ciudad a tus pies.

Vistas desde San Pedro

Torre de Hércules desde Mirador de San Pedro

Vistas desde el Mirador de San Pedro

Vistas desde el Mirador de San Pedro

 

 

– Plaza de María Pita

Plaza dónde se encuentra el Ayuntamiento y una escultura de María Pita que mató al aferez inglés en 1589 durante la invasión de la Armada Inglesa de A Coruña.

La escultura muestra a María Pita con una lanza en la mano y a sus pies el cuerpo sin vida del aferez.

Plaza de María Pita

Plaza de María Pita

Ayuntamiento de A Coruña

Arcos en la Plaza de María Pita

María Pita

 

 

– Playa de Bastiagueiros

Playa situada en Oleiros y cuya longitud es de 500 metros. Hemos ido para allá con la intención de ver olas ya que hemos visto fotos por internet y decía que era una playa con bastante oleaje. Pero hoy el tiempo no estaba revoltoso (a pesar que después de comer se ha nublado bastante) y apenas había olas.

Playa de Bastiagueiros

Playa de Bastiagueiros

 

 

– Playa de Santa Cristina

Igualmente situada en Oleiros tiene una longitud de 1520 metros. Hemos dado una vuelta por el paseo marítimo, nos hemos parado, hemos charlado y sobre las 18:30 era ya hora de volverse cada uno para su destino. Muchas gracias por la compañía y nos hemos el año que viene.

Playa de Santa Cristina

 

Y para despedirme de Galicia como debe de ser me he ido directo a Fisterra (la cuarta vez) aunque no he visto ninguna puesta de Sol. A mitad de camino entre A Coruña y Fisterra se ha cerrado el cielo de nubes e incluso niebla y hoy no había puesta de Sol que contemplar. Pero me ha dado igual porque me he sentado en una roca de los acantilados cara al mar durante media hora. Incluso me he tumbado mirando al cielo con los ojos cerrados para disfrutar de la brisa del mar y del silencio que había en esos momentos ya que solo me acompañaba una pareja y estaba retirada de mí.

Sobre las 21:00 era ya tiempo de volverse con mucha pena ya que es la última visita que realizaré por tierras gallegas.

Al levantarme me he quedado otro par de minutos más mirando al mar y me he despedido con el mismo mensaje que me despedí de otra gran ciudad hace 2 años y medio. De la misma manera que me despedí de San Sebastián en el Monte Igeldo diciendo al viento un…

VOLVERÉ

 

Espero que os haya gustado mi aventura por Galicia. Muchas gracias por los comentarios dejados en las entradas del blog, en los enlaces de las redes sociales y espero que hayáis disfrutado con las fotos. Pero os voy a contar un secreto a voces: POR MUCHO QUE HAYÁIS DISFRUTADO CON LAS FOTOS MÁS HE DISFRUTADO YO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s