Nieve en el Valle del Ambroz

Desde hacía ya un año tenía unas ganas tremendas de ir a la nieve a tirar fotos. El invierno pasado me resultó imposible ya que con las pocas precipitaciones que cayeron apenas había nieve en los principales puntos de Extremadura.

La ola de frío que entró en la Península a principios de semana dejó mucha nieve en cotas muy bajas y cercanas. En Piornal cayó muchísima nieve el martes-miércoles, el Puerto de Honduras quedó cerrado debido a la nieve caída e incluso por Las Villuercas también hubo bastante capa.

Y esta última me dio muchísima rabia ya que pasé una semana entera en la zona de Las Villuercas deseando que nevara. Y lo hizo. Pero justo al día siguiente de tener que volverme yo para la ciudad.

Vistas así las cosas ayer mismo cogí el coche y me dirigí hasta el Puerto de Honduras en el Valle del Ambroz. El día de antes un amigo había estado por la zona y me dijo que estaba toda la sierra del Pinajarro nevada y el Puerto de Honduras cerrado.

Llegado al Puerto de Honduras me llevé una gran decepción al ver que la nieve ya no estaba. Había llovido la noche de antes y esa misma mañana hacía algo de Sol que la había derretido. También es cierto que no llegué hasta el final del Puerto de Honduras y me quedé fotografiando una zona que para mí es de las más bonitas de Extremadura durante el otoño. Ya estuve allí el pasado noviembre y tiré una foto que resultó ser ganadora de un concurso de fotografía.

Ya estaba dispuesto a volverme a la ciudad cuando se me ocurrió llamar a mi amigo para decirle que me había engañado y que allí no había nieve. Por lo que él me recomendó que subiera a La Garganta que era el pueblo más alto del Valle del Ambroz y que seguramente algo de nieve encontraba.

Efectivamente según iba subiendo ya iba viendo algo de nieve en la carretera pero se estaba derritiendo muy rápido. Pero me dio tiempo a llegar al pueblo y darme un buen paseo fotografiando lo que consideraba oportuno. Y por supuesto al Pinajarro que sí tenía muchísima nieve en la cima y quedó una bella estampa.

Os dejo con algunas fotos tiradas…

Responder

