Villuercas-Ibores-Jara – Atardecer en Cañamero

Desde hace ya unos cuántos días no hago nada más que mirar al cielo buscando nubes en el atardecer. Tenía una cuenta pendiente de fotografiar una puesta de Sol en Las Villuercas y que fuera medio en condiciones.

Todos estos días me decepcionaba al ver el cielo limpio sin una sola nube. Había un sol de primavera precioso pero yo lo que buscaba era fotografiarlo entre las nubes.

Esta mañana al levantarme he visto que el cielo estaba emborregado de nubes y lo primero que he pensado es: “hoy es el día”. Y me he reafirmado al seguir viendo nubecitas después de siesta.

Sobre las 18:00 me he cogido la cámara y el trípode y me he dispuesto a buscar un buen sitio para tirar fotos al Sol. Tenía una idea de dónde quería ir y al llegar a mi destino he observado con gran satisfacción cómo había una gran nube encima de la sierra dónde se iba a esconder el Sol.

Según iba viendo las fotos que tiraba cada vez me acordaba más de la puesta de Sol en Finisterre que viví el pasado verano. Pero esta vez sin que el Sol se escondiera en el mar y lo hiciera detrás de una sierra.

Sin meteros más rollo os muestro algunas de las fotos…

 

Responder

