Nieve en Las Villuercas

Ayer tarde entró una buena ola de frío por la zona de Las Villuercas y estaba convencido que algo de nieve iba a caer en lo alto del pico de La Villuerca.

Esta mañana al levantarme lo primero que he hecho es asomarme a la ventana para ver si estaba blanca la sierra y me he llevado una pequeña alegría al ver que lo más alto sí tenía nieve. Al salir a la calle hacía bastante viento y algo de frío. El frío que bajaba de la sierra hacia el pueblo.

Así que después de comer me he cogido las chanclas, la toalla, el bronceador y el bañador y me he dispuesto a subir a lo alto de La Villuerca con la cámara en mano.

Hasta que no he llegado a la altura del Pozo de las Nieves no he empezado a ver el monte blanco. He parado el coche allí para tirar alguna foto y el horrible viento que hacía casi me tiraba al suelo. Por no mencionar el frío que hacía que se te congelaran las manos y apenas pudieras coger la cámara.

He seguido carretera arriba hasta llegar a lo más alto dónde el termómetro del coche marcaba -1.5ºC a las 16:30 de la tarde.

Allí he dado unas cuántas vueltas y pasado muchísimo frío. Pero ha merecido la pena ya que había un paisaje totalmente invernal y nunca lo había visto así en las 7 u 8 veces que habré subido ya a La Villuerca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s